Avisar de contenido inadecuado

A Yuri Weky mi anticamarada: En Upata no hay Alcaldía Revolucionaria sino un decadente experimento personalista

{
}

A mi estimada anticamarada Yuri Weky. Primera observación a su defensa a ultranza del alcalde de Piar. No soy comunista de partido, más bien me defino políticamente como un ser humano de izquierda, creo en el socialismo, en la justicia social, en la igualdad, combato el consumismo, el imperialismo, el capitalismo salvaje, la agresión imperial, el colonialismo en todas sus formas y variantes. Por lo tanto no tengo por qué seguir los dictámenes y órdenes de su partido, que por cierto no puede desligarse de la responsabilidad por el desplome del modelo socialista en el mundo y por el surgimiento de los EEUU como potencia única y hegemónica. Jamás me he disfrazado de rojo para ganar cargos y obtener beneficios económicos. En 9 años de apoyo a Chávez he pasado la mitad del tiempo en las filas del desempleo militante. Así que le hablo con propiedad y con autoridad moral.

Ahora el hecho de que su camarada Francisco sea militante oficial del PCV no lo convierte en un ser inmaculado y seguidor a ultranza de esa ideología. Porque una cosa es la teoría, el verbo, las palabras, lo que se dice. Otra muy diferente lo es la praxis. En el caso de Contreras no hay correspondencia entre su discurso y su modo de vida, entre su conocimiento del Materialismo Dialéctico Científico y sus valores como gobernante. Aunque ustedes no lo reconozcan su gestión ha sido un fracaso. Eso no lo digo yo por venganza, por envidia o porque soy un conspirador infiltrado en el proceso. Eso lo dice el propio pueblo de Piar, que en todas los estudios de opinión no le dan ni un 10 por ciento de aprobación a su mal gobierno, a un alcalde que no habla con el pueblo, que es mudo, que no escucha, que es soberbio, que no entiende de asesorías responsables, y que se ha llenado de contratistas y proveedores no precisamente revolucionarios, convertidos ahora en los ideólogos de su revolución inexistente.

Además cumplo con ratificarle que en escrito que usted comenta sobre el fracaso de las políticas comunicaciones del Estado no es precisamente una crítica a Contreras. No señora. Es un análisis propio sobre una realidad que ha reconocido el propio Presidente, como lo es fracaso de su estrategia mediática. Además en este caso los cuestionamiento no van dirigidos exclusivamente al alcalde Contreras, es sólo parte del problema, mi preocupación nos involucra a todos, al Gobierno Central, a la Gobernación, a los concejales, al PSUV, a los consejos comunales, a los dirigentes de base, a los periodistas que apoyamos el proceso. Así que no convierta a Francisco en Víctima.

Le recuerdo igualmente que no ha sido ni es mi intención competir con su excelente currículum como teórica o analista del proceso político venezolano o con sus conocimientos sobre la teoría científica de Marx, Lenín, o cualquier otro representante de las corrientes progresistas del pensamiento sociológico y económico. Soy, eso sí, un periodista que ejerce gracias a las bondades de la Red su derecho humano a expresar sus inquietudes y a abordar con criterio crítico el análisis de nuestra realidad. Así que mal puede usted pretende coartar mi derecho a opinar y mucho menos me interesa que como autora de libros tenga quizás la profundidad de pensamiento racional que no tienen los mortales sencillos, el pueblo que ustedes dicen defender desde su puesto de elites ilustradas.

Con relación a las circunstancias que han impedido el funcionamiento de una emisora institucional de la Alcaldía en Upata, déjeme decirle que me conozco muy bien algunos detalles que usted obvio en su artículo, pero lo importante no es por qué se atrasó ese proyecto sino que el camarada suyo Contreras no ha tenido capacidad gerencial para darle vida a ese proyecto de una emisora al servicio del pueblo y defensora de la revolución bolivariana, tampoco la ha tenido para que en Piar funcione una red de medios alternativos impresos, radiales, audiovisuales, y para que el municipio tenga acceso a la señal de la emisora la Voz de Guayana, y apenas a finales del año pasado 2007 fue cuando se pudo obtener la cobertura de Radio Nacional y de VTV. Por otro lado nada ha hecho la Alcaldía y quienes forman parte de la burocracia gubernamental bolivariana para crear las bases para una red alternativa de TV por cable, que ponga freno al monopolio privado que existe en este territorio.

No tengo duda de que todas esas desviaciones y asuntos pendientes del gobierno de Américo De Grazia, que usted enumera en su escrito, son evidencias claras de que antes de Contreras hubo en Piar un gobernante cuartorepublicano, involucrado en abusos, en actos de corrupción, en tráfico de influencias, conspiraciones, eso es historio conocida, sobre eso ya hay denuncias, declaraciones, evidencias, y no tengo culpa de que las instituciones judiciales hayan sido igual de incompetentes para que ese señor De Grazia pague por todas sus irregularidades.

Pero ello no puede seguir siendo utilizado a cuatro años de la gestión de Contreras como excusa válida para esconder las desviaciones y la incapacidad manifiesta de Francisco como conductor de un proceso real de cambio y eficiente administración de los recursos públicos.

Así que lo sugiero a ese equipo de notables, dirigentes, asesores e ideólogos del PCV, que abandonen sus escondites en Caracas y se den una vueltecita por Upata, para que vean que el mal gobierno del actual alcalde no es un invento de Juan Ruiz Correa sino un hecho palpable, que viven las comunidades y que la oposición tiene en este doctor del PCV a su más notable aliado, por lo pésimo de su gestión, a tal punto de que aún  sin consenso lo más seguro es que Piar se pierda como territorio del chavismo.

Ahora por si no lo sabe ahora cumplo con enumerarle algunas razones del por qué considero a Don Contreras como el peor alcalde de este municipio y por qué no es ni comunista ni socialista, sino un farsante disfrazado de revolucionario.

-No ha solucionado el problema del transporte, en Upata es un caos, el centro de la ciudad está colapsado.

-No ha creado espacios para reubicar a los buhoneros. El Mercado Municipal es un desastre, una ranchería, sufre de fallas sanitarias y constituye una afrenta a la imagen de la ciudad.

-Ninguna obra de envergadura ha sido culminada por Francisco. En Upata, ciudad de 100 mil habitantes, no hay gimnasio, no hay museo ni histórico ni artístico, no hay planta de tratamiento de aguas servidas, no hay auditorio o salas de conciertos, no hay polideportivo, no hay un estadio de fútbol decente, no hay orquesta juvenil.

- La Banda Municipal está en decadencia, la Casa de la Cultura no funciona, no hay boulevares, las avenidas principales se están cayendo y son monumentos a la desidia, sin buen alumbrado, sin aceras en buen estado,  no se han recuperado espacios públicos, no hay política de ordenamiento urbano.

-Nadie respeta las regulaciones urbanas, los semáforos son mamotretos, las vías urbanas están destrozadas repletas de hueco, barrios enteros no han recibido atención oficial, el techo del parque Bicentenario es un elefante blanco, igual la Casa de la Mujer, la Aldea Universitaria difícilmente la concluyan, no hay un eficiente servicio de aseo urbano, no hay política de protección del medio ambiente.

- En Piar no hay proyectos productivos alternativos para generar puestos de empleo, los sectores rurales están sumidos en el abandono, las vías de penetración no sirven, se han anunciado centros de acopio o almacenaje de Mercal y no hemos pasado de mercalitos, en fin la gestión no ha sido eficiente, es decir de nada sirve un comunismo que no está en sintonía con la atención oportuna a las necesidades del pueblo.

- En el ámbito de los valores del socialismo y el comunismo el balance es aún más deplorable. En la Alcaldía no hay respeto por los méritos, algunos analfabetas ocupan cargos de confianza o han sido promovidos a puestos fijos, mientras que otros trabajadores explotados con contrataciones sucesivas por dos años fueron botados sin causa justificada, por el sólo hecho de no pertenecer al círculo de amigos o camaradas. Aunque antes de echarlos como perros Don Francisco les ofreció estabilidad obligándolos a desfilar en marchas solitarias o a rellenar auditorios o calles en actos donde el gran ausente era el pueblo

- Pasando por encima de criterios de gerencia social, compromiso revolucionario y lealtad con el proyecto la Alcaldía ha sido un gran centro para el clientelismo personalista, a tal punto de que está llena de trabajadores provenientes de otras regiones, no sobre la base de sus cualidades profesionales y capacidades para encarar proyectos colectivos, sino por el hecho de ser amigos, familiares y recomendados del alcalde. Mientras tanto gente valiosa de Piar ha sido echada a un lado. Le sugiero que revise los archivos de Personal de la Alcaldía y sus fundaciones, o entes descentralizados,  allí está recogida buena parte de esta realidad.

- Existen además directores, atornillados a sus cargos, incompetentes, soberbios,  que maltratan al pueblo, que desatienden sus obligaciones, que echan al cesto del olvido cartas y proyectos de la comunidad, pues para estos hijos del comunismo que representa el alcalde Contreras, lo realmente interesante de su pasantía por esta institución de gobierno, es que les ha permitido gozar de muy buenos beneficios en metálico, sueldos de más de 2 millones desde el 2004, inmoral cesta ticket para directores, cobro de bonos, jugosos aguinaldos y vacaciones, entre otras conquistas, y en su mayoría han podido acceder a la compra de vehículos último modelo, cuestión que revela cuál es el verdadero propósito de estos luchadores de la revolución pecevista, mientras que el pueblo sencillo, humilde, de los barrios y caseríos, tiene que soportar largas esperas, colas, maltratos, altas tarifas y riesgos para movilizarse hacia y desde sus hogares.

Por todas estas consideraciones estimo necesario que el comité central o lo que se parezca del PCV haga un auténtico trabajo de inteligencia o contraloría social, que les arrojará sin objeción alguna, que el experimento de Alcaldía Comunista en Piar es sólo eso, un experimento mal hecho, mal formulado y cuyo resultado ha sido el fracaso, porque resulta que quien vive pregonando la lucha de clases como método de liberación del pueblo, ha conformado y ha dado forma en Upata a una casta burócrata que, en su mayoría, pisotea a los más humildes y forman parte de una elite sin vinculación afectiva con las comunidades. La invito a discutir, estas realidades, para que Ud entienda que en Piar las probabilidades de salvar la institución de las manos de la oposición son casi nulas, si los antichavistas deciden lanzar un candidato unitario. El 65 por ciento de votos que obtuvo la oposición en las elecciones del 2 de diciembre así lo evidencia.

Para desgracia de nuestro pueblo ese será el legado de su Alcalde Estrella.

 

Juan Ruiz Correa

Periodista

{
}
{
}

Comentarios A Yuri Weky mi anticamarada: En Upata no hay Alcaldía Revolucionaria sino un decadente experimento personalista

 

Si tienes alguna denuncia contra el ciudadano Alcalde puedes enviarla a los òrganos dirigentes del PCV a escala local . COMITE LOCAL PCV -UPATA, a escala ò nivel regional COMITE REGIONAL DEL PCV en San FÈLIX, CARRERA  uno  cerca de  DEL SUR y Burò Polìtico del PCV , EDIFICIO

CANTACLARO, ESQUINA SAN PEDRO-PARROQUIA  SAN JUAN-CARACAS. Los comunistas somos claros, no escondemos hechos de corrupciòn, tambièn a traves de nuestra organizaciòn  valoramos cuando la intenciòn es mejorar  la labor de las instituciones  ò cuando es una campaña de prensa con muchos recursos para descalificar a tal ò cual dirigente. Te reto a un debate abierto en cualquier emisora de Upata, si no temes al debate abierto.
LUIS HERNANDEZ LUIS HERNANDEZ 27/02/2008 a las 21:59
hermano eso es de conocimiento general, que tenemos un pueblo que vive subyugado bajo el dominio de cualquier color politico como podras darte cuenta todos los partidos politicos han encontrado en la politica una manera de robar publicamente los recursos del estado venezolano, sera que es valido el dicho cada quien tiene lo que merece? POR QUE NO NOS ARRECHAMOS DE UNA VEZ Y TOMAMOS LAS ARMAS PARA SACAR TANTO MALOS INDIVIDUOS, CARLOS ANDRES, RAFAEL CALDERA, CHAVES
ogle garcia ogle garcia 25/04/2008 a las 17:48
SOy Orangel  Perez, estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por el camarada juan ruiz, en muchas ocaciones lo he denunciado en el partido pero el Alcalde aparentemente esta apoyado.
orangel perez orangel perez 26/04/2008 a las 00:25
QUERIA AGREGAR ALGO MAS CAMARADA :  El guiso  que existe con las Vacunas que cobra  MEDERICO VALDEZ en la Direccion de hacienda.  Los equipos chimbos, todos usados que montaron en la emisora en las instalaciones de la FUNDACION YOCOYMA por mas de 100 millones de bolivares,  y lo ultimo utilizando Recursos del Tesoro para Gastos Corrientes, y esto es penado por la ley. Parece ser que los Consejales son los aliados de Americo De gracias, ya que le permiten  al ALcalde , cometer actos de corrupcion, en vez de cuidarlo de no caer en aptos Ilicitos, que lo que quieren que  Americo lo espera en la bajadita, PRESUNTO
orangel perez orangel perez 26/04/2008 a las 00:38
Por este medio increpo al ciudadano Orangel Pérez, a explicarse más claro respecto a las supuestas vacunas cobradas por el sr. Mederico Valdez, a quien estoy segura no lo conoce , por el caracter de la opinión emitida. Sepa que es un hombre íntegro quien viene de una familia con grandes valores morales . lo reto a que me demuestre lo que asevera.
magdalena valdez magdalena valdez 24/10/2008 a las 05:16
CARAMBA AL FIN ALGÚN SER RACIONAL APARECE...
CLARO, QUE ES CIERTO ESTA DENUNCIA, Y DEBERÍA LLEVARSE A TODOS LADOS, NO A "ORGANISMOS DEL PCV" COMO SEÑALA EN SEÑOR ANTERIOR, SINO A LOS ORGANISMOS OFICIALES, HASTA CUÁNDO ÉSTA VERGA PUES!
EL PUEBLO TIENE QUE DARLE UNA BOFETADA A LOS CORRUPTOS , INCLUIDO EL PCV (BOLA DE REFORMISTAS EN ACCIÓN QUE TIENEN UNA ONG DIRIGIDA POR EL CORRUPTO BASUREZCO, ANIMAL DEL MONTE EDUARDO LINAREZ) JJAA.. TAMAÑA BASURADA.
CHÁVEZ TIENE RAZÓN AL PCV HAY QUE BORRARLO, PERO NO SÓLO DE LA ESCENA POLÍTICA SINO DE LA FAZ DE LA TIERRA.
VIVA LA REVOLUCIÓN SIN LOS LADRONES DE ROJO...
Marcos Concepción Marcos Concepción 04/11/2008 a las 22:30

Deja tu comentario A Yuri Weky mi anticamarada: En Upata no hay Alcaldía Revolucionaria sino un decadente experimento personalista

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre