Avisar de contenido inadecuado

Santos FC impulsa fútbol menor en Upata

{
}

Integrantes del Santos FC de las categorías menores - Práctica en terreno de Manuel Piar TAGS:upata,municipio piar,De,deportes,Fútbol MenorJuan Ruiz Correa/Upata Especial
Desde hace hace dos años el profesor y locutor Adolfo Henríquez ha venido impulsando el entrenamiento de las nuevas generaciones de futbolistas de Upata, particularmente en el sector Manuel Carlos Piar, donde funge como director técnico en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16 del equipo Santo Fútbol Club.
A través del trabajo diario en aras de la formación integral de los niños y adolescentes desde los 5 hasta los 16 años, el Santos FC ha alcanzado importantes metas, entre otras como Campeón del torneo municipal en las categorías Sub 12 y Sub 14, al imponerse a equipos de la talla del Yocoima, La Caramuca, Libertador, Monserrat, El Corozo, Las Malvinas, entre otros.
Entrenador Adolfo Henríquez TAGS:El entrenador Henríquez señaló que como complemento los niños de la categoría Sub 10 estuvieron a punto de acceder a la final del torneo, pero en la tanda de penales fueron superados y debieron conformarse con un tercer puesto. Agregó que en la Sub 16 cumplieron un papel destacado, aunque no lograron trascender a la cima de esta categoría.
Acotó el profesor Henríquez, que con la constancia, el apoyo de los padres y representantes, que aportan recursos para la compra de uniformes, el transporte y refrigerios, con el esfuerzo propio, entrenamiento y disciplina de los muchachos, hemos consolidado en menos de dos años este proyecto de formación deportiva. “No obstante requerimos contar con un terreno de entrenamiento y juego propio, para las categorías Sub 8 y Sub 10, donde los más pequeños puedan realizar sus prácticas y partidos en condiciones más seguras, con un campo bien nivelado y con una cerca de protección, este es un proyecto a futuro que esperamos concretar en el propio urbanismo Manuel Piar”.

Sub 10 en acción en cancha de Libertador TAGS:El equipo Sub 12 TAGS:Reseña del Santos
El Santos Fútbol Blub es una escuela de fútbol abierta a la comunidad, perteneciente a las iglesias metodistas del estado Bolívar. Fue creada el 29 de noviembre del 2011, es decir prontamente cumplirá dos años, su sede es la urbanización Manuel Carlos Piar, y tiene un segundo entrenador el profesor Wilmer Mayorga, mientras que el preparador físico es el profesor cubano Yulexi Calzada Moreno de la Misión Barrio Adentro Deportivo.
Indicó Henríquez que la matrícula de niños desde los 5 año

s hasta juvenil la integran actualmente 146 alumnos, algunos de los cuales provienen de hogares con muchas limitaciones económicas, que merecen nuestro apoyo y asistencia económica para mantenerse en el club. Igualmente se tiene previsto de manera progresiva incorporar a niñas y adolescentes, es decir futbolista

Entrenamiento en Manuel Piar TAGS:

s femeninos, de tal manera de ampliar la base de los equipos y favorecer la inclusión como norma de nuestro club.
El horario de prácticas es de 2 y 30 a 4 de la tarde en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16. “Los más pequeños Sub 8 y Sub 10 entrenan de 4 a 5 de la tarde, en la Plazoteleta de Manuel Piar y en el campo de fútbol adyacente a la vía hacia San J

osé, concretamente los días lunes, martes, miércoles y viernes, ya que el jueves es de descanso, y el miércoles de 5 a 6 la Pastora Lizeth Veliz imparte clases bíblicas en la comunidad, ”.
- Los sábados se programan los juegos oficiales, amistosos y de intercambio, contra equipos locales como Yocoima, selección de El Guamito Las Guarataras, el club Bolívar y futbolistas de la Parroquia Unare de Ciudad Guayana.
Indicó finalmente el Director Técnico que el Santos ha contado con el valioso apoyo de empresas privadas establecidas en Upata, tales como Helados Calí, Farmacias SAAS, y Materiales Mochima, lo que evidencia que algunos empresarios locales del municipio han mostrado interés por promover el desarrollo del deporte en Piar.

{
}

Deja tu comentario Santos FC impulsa fútbol menor en Upata

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre