Avisar de contenido inadecuado

Realidades del Comercio Injusto Usurero Especulativo en la Upata del 2013

{
}

* Entre guerras y anuncios y promesas incumplidas y acción timorata de entes públicos y el poder popular avanza a paso lento la contraofensiva revolucionaria del presidente Nicolás Maduro contra los especuladores y usureros.

Luego del anuncio de contraofensiva económica del presidente Maduro la GN tuvo que activar plan de seguridad para evitar disturbios y saqueos en Upata. No obstante estamos lejos de controlar la especulación y la usura en la capital de Piar.

Luego del anuncio de contraofensiva económica del presidente Maduro la GN tuvo que activar plan de seguridad para evitar disturbios y saqueos en Upata. No obstante estamos lejos de controlar la especulación y la usura en la capital de Piar. TAGS:upata,opinión,comentarios

Luego del comienzo de la confraofensiva económica contra especuladores Upata amaneció tomada por los cuerpos de seguridad y los consumidores de electrodomésticos, ansiosos de comprar a precios justos. - Drama sin duda el que vivimos en esta Upata humedecida de noviembre del 2013 Buena esa de Maduro Presidente de contratacar a los guerreros de la economía parasitaria importadora mayormente escuálida usurera rentista y chupadora de los recursos del Estado divisas y créditos...

Mala la actuación de esta Alcaldía Paralítica de Don Gustavo Muñiz, en retirada y cuadrapléjica. Nada hace. Nada comenta. Nada ejecuta. Muda. Sin Voz. Tuerta...

El poder popular inanimado y raquítico, pendiente en Upata de los recursos que no bajan y los proyectos y las casas las viviendas de la Gran Misión, que centenares quizás miles se construyen, lamentablemente han bajado la guardia y no acompañan al Gobierno Nacional en esta otra gran misión contra especuladores y usureros.

La GN en lo suyo cuidando negocios y estableciendo controles de orden, para que nada sea controlado, amigos a tiempo del turco o el chino o el itálico o el venezolano burgués o del funcionario corrupto de PDVAL y MERCAL que le consigue al gangoso precio regulado o subsidiado lo que luego los suyos venden a precio de estafa.

Funcionarios del Indepabis brillan por su ausencia, no se ven, son pocos, son nulos, no los conocemos, qué hacen, para colmo no tenemos coordinador de esa entelequia burocrática desde que se fue la señora Lanz, con más pena que gloria.

Escualismo en shock...

Algunos aplaudiendo, otros rabiando, otros contentos porque pudieron comprar la nevera o el TV plano, o el colchón semiortopédico a precio justo... Otros afirmando que esto es bochinche, burlándose de estas medidas o clamando respeto al sector privado emprendedor, que arriesga lo suyo y que está siendo vapuleado por este chavismo comunal...Algunos pendientes del qué me tocará cuando Gollo alcance la cima del 5to piso del Palacio Municipal.

Otros tantos acumulando cajas de Polar Regional- estará Gollito en ese grupo- para la zafra decembrina, el afán la locura del adicto panzón y la chama Ligh Catira o No que la consume al precio que sea, en respuesta su camarada alcoholero se la vende al 300 por ciento de ganancia, de hecho se anuncian para Navidad cajitas de espumosas birrias a no menos de 350 bolívares,quizás el 31 la ofrezcan a 500, es decir a 15 por unidad. ¡Viva el capitalismo licorero!

Otros sencillos empresarios de tarantín acera o mercado municipal vendiendo el papel, azúcar, la leche, la harina de maiz o trigo, también a un 300 por ciento de ganancia- ¡Vivan los buhoneros de la dieta básica! Es el milagro de los alquimista que durante siglos pretendieron convertir una triste pepa mineral en oro puro, pero bueno la alquimia aquí es menos ambiciosa pero igual de fantástica, ya que por arte de magia un sobre de leche socialista Los Andes cuando aparece en Upata ?ubitamente desde 30 bolívares transmuta hasta 150 bolívares, casi nada. Eso es un margen de ganancia del 500 por ciento, milagro de un rico país petrolero. Y más milagroso, la compran y se la beben rapidito, no sólo los chamitos que la necesitan, sino hasta los viejos que deben ser moderados se vuelven locos consumistas del blanco líquido lácteo.

Y hablando de leche cómo es eso que en Upata no la hay si aquí en estos campos ganaderos lo que sobra es vaca y ubre, es decir hay arrime, hay corral, hay Planta Parmalat, y tenemos centro lácteo sin lácteo porque los arrimadores con crédito público no le arriman nada porque no son chavista, "asco esa cosa socialista", dicen. El negocio es simplemente el queso, utilizo 6 o 7 litros, que de otra forma lo vendo a 4 bolos, y en vez de 28 bolívares obtengo 60 o 70 bolos, lo hago yo mismo, se lo oferto al quesero profesional con crédito del Gobierno, y que este lo venda a 100 para que el detallista lo oferte a 120 0 o 130. Tremenda triangulación.

Y la leche de Parmalat y Los Andes la líquida. Pues desaparecida. O mejor exclusiva para los cafetineros, tremendo negocio de un litro de leche de a 6 bolos obtengo 12 vasos del con leche, un poco de tinte de cafeína más el vaso de rigor y la ganancia en redondeo es del 300 por ciento. Buscamos el litro de cartón y no hay, pero si hay pero para el café y "no proteste, que llamo al Guardia". Ausente pues en las neveras la leche es insumo solo para restaurantes y panaderías y cafetines y empanaderos turcos, no para bodegas, no para abastos, ni siquiera pa los chinos. Eso sí. Te vendo el Chichero y el Choco de medio litro a 15 pa reventa a 18 precio oficial de usura parmaleña, mientras que algunos bodegueros para no ser menos la ofertan a 24 para que a Ud se le quiten las ganas de votar por este socialismo, que nos tiene en ascua y en hambre, por culpa de maduro no hay cartón, "vamos camino al fracaso cubano", alegan.

El remate es que la socialista Andina pa no quedarse atrás se vende a unos 13 el medio litro de chicha o sus derivados, 24 el litro, es decir el triple de lo que cuesta la leche bolivariana made in Cabudare. Cosas Contradictorias de esta revolución.

No podemos olvidar la carne de res. Hace un año en 65 o 70, ahora pisó duro hasta los 100 o 120 la de primera regulada sólo en la fantasía, mientras que la otra la no regulada no baja de 200. La de segunda a 90 o 100. De paso esta es la carne autóctona de nuestra ganadería gloriosa misionera catalana caucásica asoproductora enferiada yocoimera creditosa y llorona en su amplia mayoría, que a pesar de no pagar impuestos y tener acceso casi ilimitado a créditos y ventajas no tiene pudor alguno en obtener buenos márgenes de ganancia vacuna. De allí esa manía tan upatense del abnegado productor que exhibe en plena crisis mansiones, 4 por 4 de a 1200 millones, fina ropa de vaquero, abundante provisión de escocez y de vez en cuando un viajecito a Europa, que ya Miami no da nota.

Ni los pescadores artesanales se salvan de esta fiebre contagio especular, como por arte de magia en 8 meses un brilloso pavoncito de Guri, sembrado hace 25 años por la mano regalona del Estado salvador, no cultivado, no engordado, no vacunado, apenas capturado en jornadas de dos o tres día de espera y arte, ya no nos cuesta ni 45 ni 50. "No señor, o me da 100 o me lo deja allí tiritando de frío, en la cavita, que allí no molesta y que compradores me sobran, empezando por los ganaderos y comerciantes, que además de carne buena también les gusta un buen pescado de río".

Ni que hablar de los comerciantes asociados a la Cámara del turco Houda vendiendo el repuestillo de 30 a 200 y el de 300 a 1200 y el de 1500 a 5000, el tubito del agua trepando el 300 por ciento de ganancia, la sencillita bujía champión de 30 en menos de un año escaló hasta los 80 o 100 bolos. La cabilla al triple de su precio, a 300, cortadita por la mitad la de 12 metros, que de Sidor cuando no está en paro le cuesta al distribuidor 40 para la que vendan a 56 o 60.

Insólito el ventilador más humilde el de mesita a 1800 bueno a regañadientes lo rebajo a 900 y apúrate que viene a 2000 jugando con la necesidad del que quiere un airecito aunque sea caliente. El aire frío, acondicionado, otro bien preciado, buscado, consumido, luchado, anhelado, y comprado a cualquier precio, el chatarrito almacenado como pollo en Colon Panamá el Templo de la Mercancia Capitalista Asiática, de unos 8 o 10 BTU, no baja de 7 o de 8 milloncitos, aunque sea baratija, de marca irreconocible, cómprelo compadre que viene al doble, el de marca reconocida quedó para los sidorista o venulistas o alcasianos o enchufado gorra roja o amarilla o blanca o verde, o para el que vive del buen comercio injusto. Conclusión si no tienes unos 15 mil no consigues ni el de juguete.

El cemento artículo de lujo casi a precio de oro cochano el saco bolivariano de 42 kilos estatizado y todo de 30 lo elevan a 250 a 300 y si se descuida se lo colocan a unos sonantes 400 bolos. Los camiones o gandolas que lo transportan hasta Upata son como Gasparín invisibles, nadie sabe dónde están, pero están, bajan la mercancía, surten a amigotes enchufados opositores o chavistas emprendedores ferreteros, aunque pocos, y se los entregan en bandejas doradas a una legión de sortarios hacedores de bloques de arena, que además del bloque a precio especulativo, 7 a 8 bolívares, se dedican con tesón a la venta del cemento, a precio inflado y con el añadido de la compra de otros artículos de construcción, porque de otra manera no te lo venden.

De los carros nuevos nada nuevo. Las vitrinas o pisos exhibidores lucen vacíos, no hay, y los que hay ya tienen dueño. El mecanismo el de toda Venezuela, anótate en lista, estás en el puesto 9876, tránquilo que en el 2016 o 2019 cuando se vaya Maduro te toca el tuyo, pero no te preocupes me das 300 bichos y te pongo en el lugar 38 y con suerte al mes con otros 200 te lo vendo de ipso facto, eso sí con añadidos con implementos, adornistos, aditivos, periquitos, seguro incluido y la comisión pa la secre y el Seniat y el PABIS y el SUDE. "Bueno pana eso es culpa del que se fue y del que está echando varilla allá donde miran flores, si hubieses votado por el nuestro, por el moderno, por el catire, por el de la Venezuela unida, en vez de patria, pa que sirve eso, tendrías carro último modelo, como en los tiempos de Carlos Andrés, cuándo lo chuleabas tres días el del color preferido y luego lo pagabas. Cuanto añoro la Venezuela de antaño", así dicen.

En resumen economía de lo absurdo del abuso de la usura de la trampa del sálvase quíen pueda de la Venezuela onerosa petrolera y dolarizada... Mientras tanto el ciudadano el consumidor el usuario en lo suyo: sobreviviendo. Bramando. Porque y de repente consigo azúcar y me compro un saco pa endulzar la amargura, y en vez de café guarapo y en vez de jugo o batido dulce de cualquier cosa. Y hay papel toalet y me compro un bulto de no sé cuántos rollos pa entrá tranquilo al baño. Y si hay harina pan me compro 12 pa las hallacas. Y si consigo la harina de trigo me convierto en tortero. Y si hay nevera barata cómprale una al nieto que no ha nacido o revéndesela a María, que cuando quiso no la consiguió en rebaja. Y el aire, tengo 5 en casa a full chola, pero necesito otro de reserva o pa la reventa.

Mientras tanto dónde está el Abasto Venezuela, bueno eso era Friosa, aquí en Upata lo que quedó fue un galponcito estilo Cavallo, con dos o tres paqueticos o bulticos, bueno pa que los trabajadores no se aburran y medio justifiguen el salario bolivariano.

Tiendas Bicententenario no hay. Casa Bien Equipada Ausente y lo poco que llega es exclusivo para las abuelas rabiosas del puntofismo, pensionadas de amor mayor y enchufados en cuanta política social genera esta revolución.

Mercal. De eso no quedó ni el nombre. Bodeguitas que no venden nada, y cuando llega te obligan a comprar regional, es decir una chicha instantanea una mermelada o un frasquito de salsa de soya, como pa que te suba el colesterol, triglicérido, azúcar y tensión. De paso la que llega primero es para los amigos, los ganaderos pa el peón o para el panita que tiene la pollera o la parrillera, y que a cada plato le gana el 300 por ciento con todo y el pago al personal y al local, gracias a este Mercal de enchufados amarillos, hasta ahora incólume, virginal, impune, jamás investigado por contralores sociales o por el propio Estado que lo sustenta, a pesar de tanta evidencia y tanta denuncia, siguen allí los ilícitos y el desgobierno.

No hay Ferrosidor. Es decir no hay cabilla. No hay megaproveduría del Transporte, respuesto barato ausente. No hay Agrotienda pa los amigos ganaderos y campesinos sean gorra roja o escualidillos, dependemos de Cd Bolívar. No hay Construpatria, el material de las casas hay que buscarlo en Cd Guayana.

Tampoco hay PDVAL Comunal Revolucionaria, apenas el galpón burocrático y triste de San Lorenzo, convertido en casa de negocios y de absurdos. Allí no llega el alimento y si llega tiene dueño madrugador, camionero o amigo del empleado socialista de corazón escuálido. Y si sobra mercancía bueno cómpre cien kilos y deje a los de la cola sin azúcar, sin carne, sin nada.

En fin absurdo, desorden, bochinche. Realmente así no se puede. Esta revolución boba si es boba. Hay que triturarla en Upata, y reconvertirla, amoldarla, reconstruirla, refundarla, acomodarla, transformarla.

De otra manera seguiremos en este drama del consumo fallido y las arrecheras y la incertidumbre y el calarnos a una oposición caprilista gollera que a pesar de todo sí es feliz, si consume, si accede, si tiene las neveras y alacenas full, si tiene créditos, si tiene amor mayor, si tiene pollo mercal, si tiene vergatarios inteligentes, si tiene crédito del Banco de Venezuela, si tienen empleo estable en la PDVSA Roja Amarilla gracias al padrino de rigor, si contrata con el Estado bolivariano, si flojea parejo en la Sidor paraiso de los paros y las trancas, si tiene crédito directo en el Bicentenario, si tiene chamba en el Estado y casa nueva de la Gran Misión, ejerce de maestro con la rapidez del rayo, ya goza de los bombillos ahorradores a precio de gratuitidad, pronto le vendrá el aire ahorrador, le consiguen becas para la milenaria China, laboran en la CANTV y Movilnet Estatizada, en fin sí consigue todo, si está boyante. Pero que por sobre todo si es fiel a sus principios y valores supremos del oportunismo de quien se arrima a tan buena sombra, si es adeca, copeyana, ameriquista, causaerrosa, primariamente justa y si vota por los suyos.

Tremendo negocio ser opositor. Quizá sea mejor que el viejo y vigente oficio de la usura, la especulación y el acaparamiento... Amenecerá y veremos...

{
}

Álbum de fotos de Realidades del Comercio Injusto Usurero Especulativo en la Upata del 2013

2 de 2

Ver fotos de Realidades del Comercio Injusto Usurero Especulativo en la Upata del 2013

{
}

Deja tu comentario Realidades del Comercio Injusto Usurero Especulativo en la Upata del 2013

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre