Avisar de contenido inadecuado

La Radio como espectáculo de la Política Atroz: La Alcaldía de Piar bien vale una y mil mentiras

{
}

El concejal de la Causa R candidato a la Alcaldía de Piar y radiodifusor al servicio de la ultraderecha radical. TAGS:upata,opinión,Comuni,comunicación social

Concejal Víctor Hugo Garrido, aspirante a Alcalde de Piar por la Causa R, agrupación de ultraderecha perteneciente a la MUD, radiodifusor y voz oficial del radicalismo velasquistas y ameriquista en Piar. a través de su emisora Especial 95.5. Desde esta estación de radio Víctor se ocupa de promover  el escualidismo,  ejerce con absoluta libertad su derecho a la libre expresión de las ideas, y  lidera la oposición al gobierno de Chávez y a los entes de gobierno local y regional, señal evidente de que la democracia goza de muy buena salud en el municipio Piar.

UPATA- Juan Ruiz Correa

Mi compromiso es la verdad. Este es un principio de todo buen periodista y debe ser el de todo buen ciudadano.
En nuestro caso cuando ejercemos el periodismo de calle, reporterismo, tratamos de echar a un lado nuestros normales sentimientos y pareceres ideológicos y avanzamos hacia la búsqueda de la certeza, la realidad y lo concreto, sin que esto menoscabe nuestro derecho libre a la interpretación.
Imparciales jamás. Pero es obvio que ante los problemas y las deficiencias de este "régimen", y sus evidentes fallas en materia de servicios, ausencia de liderazgos locales, deficiencias éticas y errores, no podemos ni estaremos dispuestos a callar.
Igual crítica tenemos que hacer ante la manía cuartarepublicana, radical y ultrosa de algunos dirigentes de oposición, con cierto prestigio, que al momento de leer informaciones y analizar la realidad por las emisoras radiales de Upata, oficio que ejercen con mucha habilliad en líneas generales,  tratan de adornarla o destacarla mediante el agregado intolerante e irracional de la mentira. A las pruebas me remito. Caso Con Sentido. Jueves 16 de Junio 2011. Voz preocupada y en campaña de Víctor Hugo Garrido, haciendo alusión directa al drama de la electricidad en Upata.
Decir que en Upata hay fallas en el sistema eléctrico es una verdad del tamaño del Auyantepuy, de hecho la tarde del miércoles 15 de junio hubo interrupciones debido a una fuerte precipitación con vientos impetuosos que afectó el sistema, el reestablecimiento del servicio no fue parejo, y en urbanismos como Manuel Carlos Piar, hubo necesidad de esperar hasta cinco horas para disfrutar de las bondades de la energía eléctrica.
Lo lamentable en todo esto es que tal situación de malestar generó en el conocido locutor, concejal y eterno segundón de Américo nuestro amigo Víctor Hugo Garrido, su acostumbrado análisis y comentario, al que tiene derecho, pero obviamente se trató de una opinión donde se falsea la realidad y se miente descaradamene con toda la intención, porque ese es el recurso para ganar votos en la Mesa de la Unidad y aglutinar en torno a su figura afectos para su posible elección como Alcalde.
Don Victor no mienta. Frente a su casa se ven las gigantestacas torres y las líneas de alta tensión, que Corpoelec, Cadafe, Chávez su odiodo presidente, están instalando para que Ud pueda algún día como es su deseo disfrutar de las mieles de un mejor servicio eléctrico.
Esta obra no se hace con cuatro lochas, pues se trata de 50 kilómetros de líneas y una nueva subestación en La Romana, cuyo costo sobrepasa largamente los 20 millones de dólares, unos 90 millones de bolívares fuertes, o 90 mil millones de los viejos.
Así que por favor no diga, no mienta, no insulte nuestra inteligencia.
En Upata, en Piar, el Gobierno de ese odioda presidente suyo sí está inviertiendo y bastante, en la futura mejora del servicio eléctrico.
Que la obra no se hizo en el tiempo deseado, que se retrasó dos años, que deseos no preñan, que cuando se instale seguirá el caos eléctrico, bueno eso es harina de otro costal. Quisieran muchos de Uds en aras de que el país avance hacia el despeñadero y el colapso, que en este territorio nada funcione y que el casos sea la norma y no excepción.
Por lo pronto mi consejo para Don Víctor Garrido es que se informe, opinar es bueno, mentir es malo, ocultar la realidad también.
Siempre he considerado que lo primero que debe tener un ciudadano para ofertarle a sus posibles electores la promesa de una vida mejor y de un gobierno de excelencia es ética, moral, principios.
Y cuando se miente tan descaradamente ocultando una realidad que tiene visible frente a su casa en Manuel Piar, se nos antoja que su opción sigue siendo más de lo mismo.
Si se quiere superar a los revolucionarios, a los del PSUV, que según su Radical Causa no sirven y son unos malandros, deben demostrar ustedes, detractores y angelicales políticos, que éticamente los superan y que son la opción para un ejercicio noble, decente y realmente orientador de la función pública.
Si el discurso debe superar nuestras propias miserias, nuestras taras y pareceres cotidianos, lo que primero se debe admitir es que la tarifa que todos pagamos por el servicio eléctrico no dan ni para cancelar la nómina de los trabajadores de Corpoelec que Ud felicitó por sacrificados, y que de paso una solución de fondo sería sincerar la tarifa por kilovatio a los suscriptores residenciales, que en el caso de Venezuela, es hasta 20 veces inferior a la del vecino Brasil, medidas que por fuertes, por su impacto político y social, el presidente Chávez no ha querido tomar.
Lo que revela que los recursos del Estado no sólo se gastan en convenios con Cuba y los países caribeños y centroamericanos que no pueden pagar altos costos del petróleo, sino que en su mayor parte esos recursos los disfrutamos bien o regularmente los propios venezolanos, con una tarifa eléctrica la más baja del mundo, con un subsidio gigantesco del 70 por ciento, dinero que se transfiere directamente a todos los ciudadanos de la Tierra de Bolívar, quienes por cierto cancelan igualmente la gasolina más barata del mundo. Llenar un tanque de un vehículo cuesta la mitad de lo que desperdiciamos por un refresco o un agua mineral envasada, ni hablar de un consumo de agua, que a pesar de las fallas, no nos cuesta nada, porque jamás nos ha llegado una factura de Hidrobolívar.
Es decir Don Víctor si pretende ser Alcalde abandone el discurso del populismo barato y háblele con crudeza a ese pueblo, que de no contar con este presidente socialista estaría al borde un estallido social, debido a que un gobierno de derecha, le habría impuesto a la fuerza tarifas eléctricas, de agua, gasolinas, prohibitivas para su bolsillo, y cundiría en vez de esta gran inversión en infraestructura, tardía o no, la venta descarada de estos servicios a los privados, que jamás se ocuparon de adecuar sus plantas generadoras al incremento de la demanda eléctrica que se registra en el país desde hace más de una década, caso de la Electricidad de Caracas, que jamás invirtió ni medio en nuevas plantas generadoras y que echó al abandono a Tacoa y a La Raisa.
La realidad cruda y exacta es que Ud y Yo tenemos en casa equipos de aire acondicionado, hasta dos o tres por vivienda, cargadores de celular, computadoras, impresoras,  nevera y congelador autónomo, televisores, uno en cada cuarto y el de sala, equipos de sonido, lavadoras y toda clase de artilugios eléctricos, gracias a que el ingreso familiar se ha estabilizado para bien. A pesar del alto costo de la vida y la especulación que Uds no combatirán jamás los grupos familiares de Venezuela en su gran mayoría, sí pueden darse el lujo de vivir con este nivel de comodidad y confort, y el 20 por ciento de hogares pobres y en extrema pobreza por lo menos tienen acceso a alimentación, a los servicios básicos y la comodidad de un equipamiento eléctrico básico.
Construyamos país. Construyamos patria. Pero para hacerlo hay que vivir con y para la verdad. Lo demás es demagogia y engaño, al que nos tienen tan acostumbrados los dirigentes fundamentales de la Causa R, fieles alumnos de un vociferante y agresivo líder Andrés Velásquez. 

{
}
{
}

Deja tu comentario La Radio como espectáculo de la Política Atroz: La Alcaldía de Piar bien vale una y mil mentiras

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre