Avisar de contenido inadecuado

Notas Informativas Upata Guayana al Día

{
}

Jornada de Capacitación de la Contraloría

Contralorías con el Pueblo Organizado y las Escuelas

Exitosa participación comunitaria en jornada de capacitación de la Contraloría del Estado Bolívar y Contraloría Municipal de Piar.

El encuentro realizado el miércoles 2 de junio en la sede de Polipiar en Upata fue masivo. Los asistentes recibieron información sobre la contraloría social, adecuación de los consejos comunales, rendición de cuentas en los consejos comunales, declaración jurada de patriominio y contrataciones públicas para consejos comunales entre otros tópicos.

Contralora del Estado BolívarContralor Municipal de Piar

Estuvo presente la contralora del estado Bolívar Glynis Hernández y el contralor municipal economista Marcos Fernández.

El jueves 3 de junio la Contraloría de Bolívar y la de Piar estarán con los alumnos y docentes de la UEB José Antonio Anzoátegui, orientando al sector educativo sobre la importancia de la contraloria escolar y el rol de los entes contralores del gasto público.

Mejora servicio eléctrico se suspenden parcialmente cortes de energía

Debido a la recuperación del nivel del lago de Guri y a las inversiones que ejecuta el Gobierno Nacional para atender la demanda eléctrica los apagones y los cortes programados del flujo eléctrico en Upata ya no se realizan con la regularidad vivida durante los meses de febrero, marzo y abril.

Otra buena nueva es que avanza a paso seguro la construcción de la segunda subestación en el sector La Romana de Upata. Una obra del Gobierno de Chávez que desafortunadamente no ha recibido la difusión de parte de los organismos del Estado. Pareciera que esta obra es un secreto a voces.

Siguen las fallas en la política comunicacional del Gobierno. La inversión es cuantiosa y no es posible que ningún vocero oficial la promeeva.

Los mercenarios obtienen sus premios

Cuando no están en funciones de gobierno son galleros. Cuando están en Gobierno también. Son empresarios de la comunicación con títulos y poder para engañar y extorsionar. Se dicen revolucionarios de gorra roja, a pesar de sus prodigiosso pasados adeco y como peones de Américo de Grazia.

Sus virtudes son tener excelentes relaciones con el poder local. Además son habilidosos negociantes radiales y tienen la suerte de obtener el recurso para una vida fácil. Les da por ofender y mentir cuando no reciben la recompensa. Además se entregan a guerras, campañas sucias, para obtener vía chantaje sus ingresos.

Mientras tanto alcaldes y políticos, quizás por cobardía o por comodidad, prefieren morder el anzuelo. Los prefieren calladitos, quietecitos y sumisos, en plan de vocero radial, que bien lo hace por cierto. 

Primero atacan despiadamente. Ese es el estilo que da resultado. Se la dan de voceros de la conciencia colectiva y dan clases de moral y periodismo a diestra y siniestra, basados en sus experiencias como reporteros de Venevisión y como viajantes en clase informativa a la ciudad de los Rascacielos.

Recientemente decían por allá en los meses de febrero marzo abril que la alcaldesa de Padre Chien había perdido el rumbo y caminaba hacia el precipicio. Pregonaban que esa gestión iba de mal en peor.Que había que cambiar. Que habían peleas internas. Que no arrancaba. Que si el Pato y la Guacharaca. Bla Bla Bla. Misión Dame Mi Cargo y me Callo.

Pero Oh Sorpresa bastó y sobró que los llamaran a ejercer su cargos prestado, para que por arte de magia, la Alcaldía ahora resulte la mejor de Venezuela. Ahora El Palmar es una taza de plata y todos son felices. Ese es su estilo y le va bien. Que lo disfrute mientras puedan los empresarios de marras. Para colmo estos aprovechadores de oficio son aspirantes a concejales por el amor que le profesan al dinero. Perdón a la Revolución, en la cual no creen sino como excusa o refugio para sus negocios. Así es la vida. 

Cantv mejora el Internet por favor

El clamor de la población de usuarios de Internet Banda Ancha ante la Cantv revolucionaria es total. El servicio de acceso al ciberespacio ha desmejorado. La conexión se cuelga. No responde. Bajar arhivos, subirlos, un suplicio. Hay días en que la computadora queda sorda, muda, ciega, paralizada, inoperante, asfixiada, en shock, sin posibilidad de conexión con el mundo exterior de la virtualidad. Son horas y horas perdidas.

Sin embargo los gerentes de Cantv le dicen al Presidente que todo está bien, que el Internet es una maravilla. Y en verdad lo es. Pero también es una maravilla la inoperancia de estos técnicos en telecomunicaciones para mejorar la plataforma del sistema de Banda Ancha en la ciudad de Upata.

Sospechamos que la Banda Ancha está colapsada por la precariedad de esa plataforma, por el exceso de demanda, por el explosivo crecimiento de los abonados y por la exitosa incorporación de centenares o de quizás un millar de suscriptores a este servicio de Internet en Upata, un exitaso de la revolución sin duda...Pero bueno la Cantv es un negocio del Estado que da buenos dividendos. Y por eso le exigimos a nuestros funcionarios públicos, lastimosamente en su mayoría herederos de la vieja Cantv norteamericana, privada, anitchavistas rabiosos, en posiciones claves en la telefónica nacionalizada, que cumplan su trabajo, y hagan las tareas técnicas e inversiones pertinentes para mejorar el servicio. Deben hacerlo a la brevedad. Más de seis meses de mal servicio es una tortura que amerita intervención del Estado. Todos exigimos eficiencia y calidad.

Upata es buena paga y quien no paga se queda sin servicio. Así que revisión, rectificación y reimpulso. Tenemos el derecho a disfrutar de un mejor servicio de acceso a las bondades y ventajas de la comunicación que nos ofrece la red de redes.

{
}

Deja tu comentario Notas Informativas Upata Guayana al Día

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre