Avisar de contenido inadecuado

Nota de Duelo In Memorian de Sara Campos

{
}

Lamentamos profundamente el trágico deceso de nuestra prima la señora Sara Campos Pérez de Figuera, acaecido el pasado fin de semana en la vía Maturín El Tigre, cuando sufrió un mortal accidente donde también perdió la vida su hermana la señora Teresa Pérez.

Ambas ciudadanas formaron hogares y dieron vitalidad social y humana a las comunidades donde residían, por lo que sus repentinas partidas llenan de dolor, tristeza a familias muy apreciadas por el colectivo de los municipios Piar del estado Bolívar y Simón Rodríguez de El Tigre.

Sara Campos era la señora madre de nuestro primo Manuel Figuera, luchador social, con experiencia sindical en Alcasa, dirigente de base ampliamente conocido en Upata y Ciudad Guayana y estudiante de Estudios Jurídicos en la Universidad Bolivariana de Venezuela; también de nuestra prima Sara Campos docente, dirigente política y promotora vinculada al sector cultura, a quienes hacemos llegar nuestra más sentida palabra de condolencia, la que hacemos extensiva  a su esposo Enrique Figuera Villasana, al resto de sus hijos Enrique, Juan y nietos.

La noticia de la trágica desaparición de nuestra prima Sara Campos llegó en plena época de carnaval, temporada que había aprovechado "Sarita" para visitar a su entrañable hermana Teresa, con quien solía compartir momentos de relax y encuentro allá en la tierra de la Mesa de Guanipa, precisamente ella había acudido a El Tigre para estar con su hermana, y quiso el destino, la circunstancia, la voluntad de Dios, que ambas partieran juntas a ese eterno reposo de sus almas.

En la comunidad de la urbanización San Antonio, en Upata, fueron velados desde el lunes 21 de febrero los restos mortales de Sarita Campos, donde hubo muestras de afecto, condolencias, acompañamiento y solidaridad con la familia Figuera Campos, mientras el acto del sepelio se realizó el martes 24 de febrero en el Cementerio Viejo de Upata. Paz a sus restos.

Para más detalles insertamos en Upata Sur Yocoima, la información sobre el accidente donde perdió la vida nuestra prima  Sarita, a quien por cierto tuvimos oportunidad de despedirla el pasado jueves 19 de febrero cuando compartía junto a los suyos el desfile de comparsas y carrazos del Carnaval, con un cariñoso saludo de primo a prima. Esta noticia fue publicada por el diario El Oriental de Maturín en su edición del 22 de febrero:

Damas pierden la vida en accidente de tránsito

Las damas ingresaron sin signos vitales al HUMNT.

 Nuevamente un accidente de tránsito enluta a una familia, pero esta vez su dolor será doble debido a que las dos damas pertenecientes a un mismo núcleo familiar, perdieron la vida en un aparatoso accidente automovilístico.

Las ciudadanas quedaron identificadas como Sara Estilita Campos Pérez, de 61 años de edad y María Teresa Pérez, de 72 años de edad, ambas eran hermanas. Según mencionó el hijo de Sara, de nombre Félix Campos su madre fue desde Upata estado Bolívar a celebrar el carnaval para la casa de su hermana María Teresa Pérez en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, pero durante esa visita decidieron dirigirse hasta la ciudad de Maturín a disfrutar junto a otros familiares, de las carrozas y comparsas de esta ciudad, sin pensar que en el retorno hasta la ciudad de El Tigre, perderían la vida.

Campos señaló que 6 personas iban en una camioneta Terios, de color plata, pero al parecer el conductor de la unidad, un sobrino de las fallecidas, perdió el control del mismo lo que produjo que el vehículo diera varias vueltas, este hecho se registró en la vía nacional de Aguasay específicamente en la bajada del Cari. Las fallecidas entre tantas vueltas se salieron del automóvil, lo que produjo que en una de esas, el carro les cayera encima.

En cuanto a las otras 4 personas, dos menores de edad se encuentran en delicado estado de salud y las restantes resultaron ilesas del accidente. Hasta el lugar del suceso se trasladó una ambulancia de los Bomberos, quienes llevaron los cuerpos hasta la morgue del HUMNT.

Importante

Este hecho tan lamentable ocurrió en horas de la madrugada del día de ayer. De igual forma se supo que las fallecidas siempre viajaban juntas y que eran hermanas inseparables, que a pesar de sus edades les gustaban disfrutar las festividades como el Carnaval, debido a que eran muy alegres, señaló el hijo de una de las víctimas. Por otro lado, los dos menores de edad, uno de 5 años y otro de tres, se encuentran en muy delicado estado de salud, mientras que el conductor y su acompañante salieron ilesos del accidente, debido a que traían puestos el cinturón de seguridad.

Los familiares se enteraron de la muerte de las señoras a las 8:30 minutos del día de ayer, por un primo que les notificó de la muerte. Rápidamente se dirigieron hasta la ciudad de Maturín a esperar que les fuera entregado los cuerpos sin vidas.

 

{
}
{
}

Comentarios Nota de Duelo In Memorian de Sara Campos

lamentable y tragica perdida que enluta toda la cuidad de upata, solo queda dejar vivo el recuerdo de aquella dama de nuestro humilde barrio san antonio de donde la conocemos hace mucho tiempo solidaridad a los familiares y allegados paz a sus retos

mis condolencias a la familia campos figuera
gilibeth gutierrez gilibeth gutierrez 26/02/2009 a las 23:06
Juan hoy he vuelto una vez más a derramar lagrimas por la desaparición física de mi mamá! T doy las gracias por la sentida y bella nota de duelo que publicaste! La lei por casualidad o causalidad! Es hermoso saber o confirmar como los seres humanos dejamos nuestra estela de luz al despedirnos de este plano!!! Primo de verdad gracias!!! Saludos!!!
Sara Figuera Sara Figuera 21/10/2010 a las 16:07
Gracias por tan nostalgica nota!
Franklin Prieto F. Franklin Prieto F. 05/12/2010 a las 18:19

Deja tu comentario Nota de Duelo In Memorian de Sara Campos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre