Avisar de contenido inadecuado

Mensaje con Destino a Pública o la Voz de Contreras en Upata

{
}

Ser o No Ser...Llueven los ataques desmedidos contra el alcalde Muñiz desde una emisora que en vez de comunitaria se ha convertido en la sucursal de lo que queda del fracasado PCV de Upata...

Allí pregonan que los terrenos rescatados en Upata, cuáles tierras, son del pueblo. Pero nos preguntamos qué obra hizo allí el alcalde expulsado, cuál fue la utilidad pública que se le dio a esas parcelas. La respuesta es sencilla. Ninguna. No pudieron levantar una sola casa, colocaron una tablita para supuestamente construir una ciudad judicial y ese proyecto se fue con el exmagistrado Alvaray, no avanzó, quedó en nada, y el resultado fue una demanda contra el municipio, o dos, la de un particular que alegó propiedad y la de un banco que también alegó daño patrimonial.

El otro terreno el de Naime, ciertamente, fue recuperado, se le colocó otra tablita terreno recuperado, y que funcionó allí. Nada. Siguio recibiendo circos y diversiones. Lo último fue un tarantín de venta de hortalizas y verduras. Total de nada sirve colocar avisos sobre proyectos y recuperaciones de tierras, si esta palabrería hueca, insípida, desorganizada, si esa alharaca no se traduce en obras, programas, realidades concretas.

Ese fue el legado del gobierno pecevista, ahora atrincherado en una emisora que se dice comunitaria, pero que no representa a ninguna comunidad, sino a un partido político derrotado, a uno que tuvo la hermosa oportunidad de gobernar y que defraudó al colectivo con una gestión pálida, gris, mala, inconsecuente, de élites encumbradas en el burocratismo más atroz, de privilegios y radicalismos absurdos, que no se tradujo en avances significativos para el pueblo, que se abandonó al lenguaje cantinflérico y que fue un absoluto fracaso. 

Una emisora comunitaria supuestamente que obedece a un plan político muy bien orquestado desde las catatumbas de la derrota de un alcalde que se fue con pena y sin gloria, y que ahora pretende erigirse en nuestra voz de conciencia revolucionaria...

La comunidad compatriotas es plural, tiene diversos sabores, diversos olores, diversos colores, no puede ser ni roja rojita ni gallinacea ni radical de derecha ni adeca ni copeyana.

Convertir a este experimento de radio comunitaria en la Voz de Contreras, en la Voz del Gallo Rojo o en la Voz de sus Tres o Cuatros Dirigentes Políticos, es un error tan grave como creerse los amos absolutos de la verdad.

Una emisora que no pasa, que no transmite, que no difunde un sólo programa de auténtica orientación revolucionaria, ideológica, de educación, de historia, de formación socialista, de cultura, que no reproduce los logros de la revolución, que no enfoca con criterio de seriedad de amplitud la problemática social de nuestra región, que en ocasiones ni siquiera transmite los actos especiales del Comandante Chávez, que  hace omiso de su obligación de encadenarse, que en vez de educar sobre temas como el ambiente, la necesidad de no derrochar energía, que no le dedica un sólo minuto al tema de la salud desde una óptica preventiva, que no formaliza una campaña formativa en material del manejo responsable de los desechos sólidos, tiene mucho que explicar y debe hacerse una profunda autocrítica acerca de cuál es su rol, su papel, dentro del marco del proceso revolucionario,

Además sentimos que en Pública no hay producción seria, no hay una auténtica programación para impulsar los valores de nuestra patria, nuestra nacionalidad, nuestras costumbres y tradiciones, nuestros patrimonios y valores, el legado de nuestros libertadores, de nuestras comunidades indígenas, de nuestras etnias, el aporte africano, el antillano, el de los grupos excluidos.

En esta emisora supuestamene comunitaria pero que la administra un consejo de tres o cuatros que se autoproclaman los dueños de la verdad,  no se proyecta el folklore venezolano, la expresión poética está ausente,la canta popular tampoco existe, no tiene sino unos poquísimos programas de productores independientes, allí no está reflejada la complejidad del espectro de organizaciones y entidades de base que apoyan al proceso, allí no vemos  la potencialidad de las diferentes misiones Barrio Adentro, las educativas, allí  no se ensalza ni promociona al talento local.

Se han convertido eso sí en un planfleto radial que se dedica tan sólo con especial saña a insultar y señalar que el único responsable de todos los males en Upata y en Piar es el alcalde Muñiz,a pregonar que el Gobernador Rangel Gómez no sirve, que los chavistas que no tienen un gallo rojo sembrado en el cerebro son unos traidores, a despotricar a los que no comparte su ideología radicaloide, que además embrutece cuando trata de atacar a un periodista mediante una interpretación errada del Código de Etica, que no le impide jamás a un comunicador que ejerce una jefatura de prensa o relaciones públicas firmar sus trabajos de periodismo institucional.

Que a pesar de que se pueda calificar a estos escritos noticiosos de prensa como propaganda ello no le impide al comunicador social colegiado, lease Bellorín, Juan Ruiz o cómo se llame firmarlo, eso ni es un acto anti ético ni es un delito. Ese tipo de escritos de promoción de una gestión, de sus logros, se conoce como periodismo o comunicación institucional o corporativa, y a un jefe o gerente o director de oficina de RRPP o de Divulgación y Medios no le está impedido firmar trabajos noticiosos en favor de la imagen institucional de su empresa o ente de gobierno. Tampoco le está impedido firmar cuando emita opinión porque los periodistas no somos ni seremos jamás, por lo menos es mi caso, eunucos de la palabra, y el derecho a opinar, a cuetionar, a disentir es irrenunciable.

Si de críticas hablamos  también como profesional nos parece incongruente que una emisora revolucionaria, socialista, comunitaria, dedique largas horas de su programación a la repetición simple  y rockolera de temas intrascendentes, comerciales, desvinculados de su propósito educativo y de recreación positiva.

Por último le sugerimos a este equipo de extremistas que así como critican la gestión del alcalde, el Gobernador, el Presidente, los concejales, los consejos comunales, los empresarios, a todo ser humano que no comparta sus ideas, también se dediquen un poco de tiempo para la autocrítica, para que hablen con su conciencia y determinen si en verdad están cumpliendo su cometido como emisora comunitaria, participativa, revolucionaria, si respetan la Ley de Responsabilidad Social.

También es bueno que investiguen los desaguisados, los actos irregulares que se cometieron durante la gestión de Contreras, como eso de gastar 500 millones en vehículos que nunca llegaron al municipio o de dejar decenas de obras regadas e inconclusas, de contratar a amigotes par obras que no se terminaron jamás, por qué no le preguntan al PCV qué hicieron con los recursos de la emisora oficial institucional de la Alcaldía, dónde están los equipos, por qué maltrataron y vejaron a buena parte de su personal contratado , a quienes botaron en el 2007 luego de dos años de firmas sucesivas de contratos a tiempo parcial, violentando la Ley del Trabajo,  para favorecer a sus amigos de Sucre, Monagas, desligados por completo de esta tierra guayanesa, por qué no llegó a nada la investigación sobre los cobros a contratistas que hacían los directores en el 2006.

Por supuesto la denuncia a los vicios del burocratismo, a las irregularidades que se puedan presentar en esta gestión de Muñiz y de Rangel Gómez, será siempre válida, bienvenida, sobre todo si está acompañada de los debidos soportes y no siga siendo la repetición cansona de las mismos rumores o los mismos supuestos, que se cocinan en la opinión pública no para limpiar al proceso sino como puñalada artera propia de gansters y como opción para obtener dividendos políticos.

Consideramos que es positiva y necesaria la supervisión  y análisis de los éxitos y fracasos de los gobernantes del PSUV en Guayana, en Piar, que le indiquen que en materia de transporte público, regulación urbana, con el mismo tema de la recuperación de tierras, de protección al medio ambiente, de seguridad, existen muchos entuertos, muchas fallas que corregir. Compartimos el llamado a estos gobernantes para que no admitan la zanganería, el chanchullo, la corrupción, para que eviten que sus administraciones sean secuestradas por personajes de dudosa capacidad moral, de individuos sin ningún tipo de preparación, para que no conviertan sus gobiernos en cotos cerrados para el beneficio de unos pocos y para el engaño al pueblo. Ese llamado de alerta por supuesto lo compartimos y lo aplaudimos cuando de manera seria lo practiquen los inquietos pero extremistas comunicadores populares de la emisora Pública.

Pero sobre todo deben ser también la voz de las comunidades todas, de las que han recibido el beneficio de este gobierno local y regional y del nacional, y de aquellas que han sido atendidas parcialmente, así como lo son de las comunidades que no tienen nada que agradecerle a estos nuevos gobernantes electos en  2008, porque han sido excluidas de los programas oficiales y de los proyectos de obras y programas sociales.

Dura Tarea la que tienen por delante. Sólo así se ganarán el respeto de la mayoría de habitantes de esta tierra de Piar, y no tan sólo el del 3 por ciento de electores que siguen creyendo que Contreras fue el mejor gobernante de nuestro municipio, a quienes ustedes tienen como heroes y protagonistas de este proceso revolucionario inédito, contradictorio, y complejo que comanda Chávez.. Saludos camaradas.

Este mensaje lo formula un periodista colegiado CNP 6080 en situación casi permanente de desempleo, que jamás ha utilizado su ideología y su afecto con la revolución para obtener privilegios o cargos en función de sus intereses personales egoístas y de su posible enriquecimiento,  pero que en los 10 años de gobierno bolivariano jamás ha dejado de defender este proceso de transformación.

{
}
{
}

Comentarios Mensaje con Destino a Pública o la Voz de Contreras en Upata

Bueno y a este gusano de la pseudo izquierda que le pasa, acaso le va a impedir a un periodista y ciudadano identificado con el proceso que lidera Chávez que ejerza su derecho a la libre expresión de las ideas. Oiga amigo o amiga cobarde, primero identifíquese, no se escude en el anonimato para jalarle a Contreras y la Causa R, segundo como usuario de ese medio de comunicación denominado Pública y que está secuestrado por gente indolente y sin escrúpulo como Ud tengo todo el derecho a recomendarles que por favor hagan producción radial y emitan también mensajes positivos. Tercero usted pseudo comunista apela a la ofensa para contrarestar mi opinión sobre la emisora de Contreras que mentan Pública, pero no da ningún argumento de peso. Muñiz no tiene nada que ver con este comentario, él es el Alcalde, tiene cédula y posee a su propio equipo de prensa, asesores y dirigencia del PSUV como para defenderse. Mi condición de desempleado es muy relativa porque igualmente ejerzo el periodismo profesional desde varios frentes de trabajo, como asesor y redactor de notas de prensa, autor de varios blogs y publicando en la Red fotografías sobre Upata, Guayana y sus paisajes, además de moderar un programa de radio. Quiéralo o No, Gústele o No Muñiz es el alcalde electo por más de 17 mil piarenses, deje el reconcomio, deje de llorar como niña por la derrota aplastante que le dio el pueblo de Upata, El Manteco y El Pao a su amo Contreras, quien a duras penas pudo recibir el voto de unos 2500 electores, tamaño apoyo revela la magnitud de su fracaso como gobernante, el peor de cuantos han pasado por la Alcaldía porque utilizó su poder y su disfraz de revolucionario para cometer toda clase de atropello y atentar contra la salud mental de la gente noble de este municipio y enriquecer a un grupito de afectos y practicar el sectarismo más atroz, dejando a este territorio convertido en un auténtico desastre. Así que autoanalice su fracaso, amigote del Gallo Rojo convertido en Pollito. Pública no es Pueblo, porque quienes allí trabajan y la han convertido en el escenario de sus odios, rencores, miserias humanas, ataques desconsiderados, gritos de histeria y jalabolismo al Amo Contreras y al PCV, no le consultan al pueblo absolutamente nada, allí no hay consulta, no hay participación de nadie, ustedes lo único que hacen es pegar alaridos de odio y retazos de mentiras combinadas con medias verdades. El pueblo señores de Pública, cúpula del PCV, señor Contreras no les pertenece porque el pueblo es un concepto muy complejo, donde se mezclan diversas ideologías a favor o en contra de los actuales gobernantes, quienes de paso con todos sus errores, sus fallas, sus inconsistencias, le han cambiado el rostro a Upata, una ciudad que ustedes convirtieron en un auténtico paraiso de la incompetencia y el atraso. Así que no venga ser anónimo del Gallo Rojo a insultar y pretender que recibimos tarifa de Muñiz, pues no laboro en la Alcaldía, no tengo contrato con el municipio, ni cooperativa, ni negocios, como esos que si tienen ustedes para lucrarse en nombre de la Revolución y de Chávez, además  le recuerdo que mi convicción como ciudadano, profesional y librepensador de izquierda no depende de ese peculio, que estoy seguro Ud si recibió y sigue recibiendo de su Jefe Contreras y de su otro líder Américo. Ud no es pueblo; Uds simplemente son oportunista que consiguieron esa señal y esos equipos para hacer radio con el pueblo y las comunidades y lo que hacen es utilizarla para dedicarse única y exclusivamente al ataque insulso y enfermizo contra las autoridades locales, me imagino que por la tarea estará recibiendo Ud señor Anónimo, o Señora Invisible su buena tajada comunista. Y no me venga con el cuento del pueblo, porque si al caso vamos los criminales son pueblo, los asesinos son pueblo, los ladrones rateros y de cuello blanco son pueblo. No me interesa su trayectoria así como a Usted tampoco le debe interesar la mía, lo que me interesa es que reflexionen y entiendan que la radio comunitaria debe hacerse con la comunidad y no con un grupito de gente que no han terminado de entender que la derrota y el fracaso forma parte de la experiencia humana, hagan radio por favor, produzcan orientación ciudadana, discusión ideológica de la seria, aporten, construyan, dejen de revolcarse en el estierco de la arrechera de la derrota y del llanto cansón de la pérdida del poder. Ud y los suyos del Gallo Rojo ya tuvieron su oportunidad de hacer. Lamentablemente fracasaron y la envidia, la rabia, la calumnia, el revanchismo, no los deja pensar serenamente. Y por supuesto si tienen pruebas y soportes sobre ilícitos en la actual administración municipal acudan a Tribunales, vayen a la Fiscalía, acudan a la Contraloría General de la República, a la Defensoría del Pueblo, llevenle las pruebas al mismo Chávez y la Corte Celestial, pero por favor dejen de hablar tanta paja y de dárselas de que son pueblo y son los mandantes del Alcalde, dejen de vociferar y actúen con seriedad, y les sugiero que también denuncien a su propio amo Contreras, a Américo y a cuanto zángano se asoma por esta revolución tan contradictoria. En fin amigo o amiga anónima actúe responsablemente y no siga degenerando a la radio, que las ondas hertzianas son de todos los venezolanos, no del grupito que tomó por asalto a Pública para convertirla en el bastión del Contrerismo y del Ameriquismo en Upata, en la caja de resonancia de sus atropellos, calumnias y de su histerismo, porque ustedes les repito no son los dueños de las verdad, ustedes no siempre tienen la razón, tengan humildad, ponderación, equilibrio y verán que su emisora podrá elevarse por encima de esas miserias y desviaciones morales que tanto los perturban. Es todo. Que así sea...
Juan Ruiz Correa Juan Ruiz Correa 05/06/2009 a las 22:46
mira y polque no the ghusta lo que hce publica, tu intelectualidad no te ha servido para mucho, bien decia andres eloy blanco, un talento sin probidad es un azote, tu eres victima de muñiz "Dios te Salve"
censurado censurado 07/06/2009 a las 01:44
Mi sentido pésame a los escualidos que lloran por la verdad que dice el licenciado...desde aquí hago un llamado al MINCI TAMBIEN A CONATEL a que tome cartas en el asunto ya que en la EMISORA YYYYYY QUUUUUE  COMUNITARIA se encuentran al frente de ella seres humanos--porque ese es el único calificativo que tienen- que deben documentarse, estudiar, formarse como ciudadanos responsables de estar al frente de una emisora...LOS INVITO A INSCRIBIRSE EN MISION ROBINSON, DESPUES RIVAS Y LUEGO MISION SUCRE...AH Y UN CURSITO DE LOCUCION PORQUE ASI COMO HABLAN EN EL BAÑO UFFFF?... violan la LEY DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE RADIO Y TELEVISION, hablan estupideses, loqueras, no se documentan, no educan, solo critican y critican el gobierno municipal que lideriza nuestro alcalde Gustavo Muñiz. Señores escualidos disfrazados dejen de llorar que Contreras no VOLVERÁ dejen de jalarle tanto a Contreras,  voy a luchar para que esa emisora cumpla con el fin para la cual fue creada que es educar, rescatar las tradiciones y costumbres culturales de nuestro Municipio, valorar nuestro patrimonio y sobre todo darle oportunidad a nuestros niños.........saben porque la EMISORA PÚBLICA ESCUALIDA VIOLA TODOS LOS ARTICULOS porque a ninguna hora nuestros niños pueden escucharla...solo críticas que tuuuu, que yooo, que tu no me daasssss, y entonces quitense las máscaras y asuman su responsabilidad... PRESIDENTE  HUGO CHÁVEZ ESTAS BERENJENAS DICEN QUE ESTÁN YYYYYQUE CON EL PROCESO ...VENGAN A UPATA NCESITAMOS A CONATEL URGENTE YO LOS TENGO GRABADITOS SON VARIOS CDS ¡ claro los haré llegar!...(como te quedo el oooojooo) ESPERO QUE NO LES DE CONJUNTIVITIS...es más vayan preparando sus maletas  y por lo menos aprendan a hacer empanadas porque alli si les queda bien sus horribles voces.
Saludos Licendiado continue defendiendo a nuestra querida Upata de tantas alimañas, piltrafas humanas y palma de coco.... (y que gente por fuera y vacias por dentro..perdon de mente)
La Tigra La Tigra 07/06/2009 a las 05:24
Pobrecito se nota que sí me leíste...Me río de usted comentarista, resulta que de Nueva Prensa nadie me botó, más bien trataron de retenerme, y de paso tengo muy buenas relaciones con sus directivos y gerentes, así que no mientan... palangrista de la política y de las mentiras son ustedes, que se disfrazan de revolucionarios para ofender y enriquecerse a costillas del dinero público. Ustedes no defienden el proceso sino sus privilegios y se lamentan porque perdieron el poder... eso es todo... por favor utilicen argumentos, ideas, aprendan a debatir rolos de flojos mentales...Hagan un análisis de Pública y digan cuáles son sus aportes a la revolución y a la formación del nuevo ciudadano...Ustedes no son jueces... Son resentidos...
Juan Ruiz Juan Ruiz 07/06/2009 a las 05:37
Comparto al 100 por ciento las opiniones aquí emitida por mi profesor y colega Juan Ruiz Correa, ya que emisoras tan sectarias como está mal llamada "pública" lo que hacen es un trabajo peor que Globovisión, ya que no solo disocian a los opositores sino a los mismo de la revolución; con un mensaje lleno de odio y de resentido sociales, creen que para demostrar ser revolucionario hay que ser un choludo o un pata en el suelo, y solo se dedican a criticar al que le gusta vestir bien o el buen comer y buen vivir, ser revolucionario para mí no es cuestión de aspecto personal, tan revolucionario puede ser el que le guste la música de Alí Primera como el que les guste un rap, rock o reggaetón, así que los de "publica" sigan así que de mi parte me considero revolucionario, pero seguiré escuchando a omega, amiga, única, excelente, entres otras estaciones del municipio al igual que la mayoría de nuestros habitantes, antes que escuchar ese parapeto llamado radio "comunitaria" que  de eso no tiene nada, porque si los 2.400 votos que saco su pupilo ex Alcalde Contreras aunque sea el 10 por ciento escuchara esa radio es mucho.
Como estudiante de Comunicación Social de la UBV siento pena ajena al ver que nuestros medios "comunitarios estén en manos de ineptos e incapaces, en vez de aprovechar la oportunidad que existe en la actualidad de ingresar a la educación superior y ponerse a estudiar comunicación si es que en verdad sienten pasión por los medios, demuestren ser revolucionarios preparándose y estudiando, porque revolucionarios aunque ustedes su incapacidad no se lo permita razonar, somos todos aquellos que estamos en la búsqueda de formarnos profesionalmente dentro de la revolución para sacar este país adelante en vez de estar las 24 horas del día en una esquina de la plaza Bolívar o en una radio hablando pistolada de los demás.

Para finalizar señores de esta emisora ya están abiertas las inscripciones para la carrera de comunicación social en nuestra gloriosa Universidad Bolivariana de Venezuela, por allá los esperamos para que se preparen como verdaderos revolucionario y comunicadores sociales adecuados al siglo XXI.
Otra cosa, “revolucionarios” no escriban bajo seudónimo, si son verdaderos revolucionarios escriban identificándose con sus verdaderos nombres.

www.davidpache.tk
David Pache David Pache 08/06/2009 a las 21:19
Buenos dias usted tiene derecho a opininar desde su trinchera pero es facil hacerlo sin nisiquiera saber desde donde nace publica; y cuales son sus derechos al medio alternativo? porque sus declaraciones demuestra que no ha hecho uso de el y que lo desconoce, por que de ser asi se hubiese acercado a la lucha que iniciaron unos dignos luchadores sociales de este municipio en al año 2006 y que aun continua porque esta sacando la verdad de los que ocurre como por ejemplo lo de esos terrenos de los cuales usted mismo se contradice y hablo con propiedad porq maneje esa informacion y mantenemos prueba de ello y continuaremos denunciando y si usted tiene alguna denuncia de esta estructura hagala en los entes competentes MINCI y CONATEL unico ente que regulan las telecomunicaciones igual le estamos haciendo lllegar a estas instituciones esta pagina para su respetiva revision y pueda provar todo lo que dice. Comentario que hago respetando los comentarios hecho por las demas personas siempre y cuando se identifiquen con sus verdaderos nombres porq el anonimato es penalizado.
veronica ascanio veronica ascanio 04/08/2009 a las 14:31

Deja tu comentario Mensaje con Destino a Pública o la Voz de Contreras en Upata

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre