Avisar de contenido inadecuado

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela Construcción masiva de viviendas reduce déficit de techo digno en Upata

{
}

Viviendas detrás del Mercado Municipal de Upata TAGS:upata,Infor,información municipal,Vivienda

Viviendas detrás del Mercado Municipal de Upata

Con una inversión superior a 100 millones de bolívares en Upata se construyen más de 800 nuevas viviendaspara el buen vivir de familias en pobreza y segmentos de la clase media piarense.

Bloques de apartamentos en Las Guarataras Rafael Caldera. TAGS:upata,Información Upata,Vivienda

Bloques de apartamentos en Las Guarataras Rafael Caldera.

Upata- Especial- Juan Ruiz Correa

En Upata el gobierno de Chávez ha ejecutado importantes proyectos habitacionales, como Los Rosales Country, Terrazas de La Armonía, Villa Canaima, la tercera etapa de Manuel Carlos Piar con Fundabarrios, centenares de casas de Vivienda Rural, y programas de autoconstrucción. Sin embargo este esfuerzo no superó el tradicional déficit de viviendas para los sectores sociales más humildes y la clase media, que según cifras extraoficiales se ubicaría en torno a las tres mil unidades habitacionales.

Ante este panorama complejo las autoridades nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat conjuntamente con la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Piar han coincidido en la necesidad de darle un vigoroso reimpulso a los planes de construcción de vivienda en Upata, a tal punto de que esta ciudad, la tercera del estado Bolívar, se están desarrollando significativas inversiones, que permitirán reducir en un 25 por ciento el referido déficit habitacional.

Brigadas de la Misión Ribas construyen viviendas en sector Sierra III TAGS:In,información municipal,upata,Vivienda

Brigadas de la Misión Ribas construyen viviendas en sector Sierra III

En tal sentido dirigentes vinculados con el Polo Patriótico de Upata, entre éstos la coordinadora de la Misión Rivas en la región Ornella Arbeláez, el dirigente social y comunicador popular Aldrín Torres, Angel Cruces integrante de las patrullas del PSUV, reiteraron en recientes reuniones de trabajo el inmenso esfuerzo que el Estado venezolano ejecuta en Upata en materia de viviendas, impulsado por el presidente Chávez, el gobernador Rangel Gómez y el alcalde Gustavo Muñiz, mediante una inversión que excede en un sólo año la inversión de la IV República.

Misión Ribas impulsa proyectos

Brigadas de la Misión Ribas construyen viviendas en sector Sierra III TAGS:upata,Inform,información municipal,Vivienda

Viviendas dignas sustituyen ranchos en sector Sierra III

En referencia a estos avances la coordinador de la Misión Ribas Ornella Arbeláez detalló que en Piar el programa masivo de construcción de viviendas ha incorporado a las brigadas voluntarias de esta misión educativa, que están repartidas por las zonas de Los Chorros, Simón Bolívar, San José, Sierra Tres, ejecutando la construcción de 130 viviendas, de las cuales 20 ya fueron concluidas, gracias al trabajo mancomunado con la Gobernación, PDVSA que suministra el cemento, y con las propias comunidades organizadas, que cuentan con los equipos para fabricar bloques de cemento”.

Losas para 20 nuevas viviendas en San José. TAGS:upata,Inform,información municipal,Vivienda

Losas para 20 nuevas viviendas en San José de Upata.

Consejos Comunales protagonistas

Angel Cruces dirigente del PSUV manifestó que los logros de la revolución en Upata son aún más prodigiosos, pues habría que sumar las viviendas que se ejecutan con los consejos comunales, caso del Casco Histórico y del Centro Todos Unidos, con viviendas ya construidas en la calle Concordia, además del proyecto avanzado en un 85 por ciento en la calle Vargas, entre Páez y Piar.

En 19 de Abril se construyen 19 viviendas de tecnología uruguaya TAGS:upata,Inform,información municipal,Vivienda

En 19 de Abril se construyen 19 viviendas de tecnología uruguaya

Hizo referencia Cruces a la obra de viviendas que se iniciará en otro terreno en la calle Vargas, y al arranque de otro proyecto en la vía Upata San Lorenzo, que beneficia a trabajadores de la planta Lactea, PDVAL y vecinos de San Lorenzo. “Igualmente hay que destacar la construcción de casas prefabricadas, con tecnología uruguaya en la calle 19 de Abril, donde el gobernador Rangel Gómez aportó recursos para pagar la mano de obra de las losas, allí están casi listas 19 viviendas, más una modelo cerca del Morales Marcano”, dijo .

22 Bloques 488 apartamentos

Con paredes prefabricadas se levantan nuevos bloques en Las Guarataras. TAGS:upata,Inform,información municipal,Vivienda

Con paredes prefabricadas se levantan nuevos bloques en Las Guarataras.

En cuanto a los urbanismos la inversión en Upata es inédita y cuantiosa. En la Villa del Yocoima el Ministerio de Vivienda y el INAVI actualmente siguen ejecutando un proyecto de gran envergadura para la ciudad como lo es de los bloques de apartamentos de los sectores Las Guarataras Rafael Caldera y Las Guarataras La Campiña.

Al respecto el dirigente social y comunicador popular Aldrín Torres ratificó que “se trata de un megaproyecto para la ciudad, que incluye 22 bloques de cuatro pisos, en su mayoría de ladrillo con techo de doble agua y un número menor de edificios con paredes prefabricadas, fundamentalmente para familias de clase media y sectores populares”.

Trabajadores de la construcción se benefician con proyectos habitacionales TAGS:upata,Inform,información municipal,Vivienda

Trabajadores de la construcción se benefician con proyectos habitacionales

Añadió que en la construcción de estas edificaciones han sido incorporados más de 150 trabajadores de la construcción, entre cabilleros, albañiles de primera, ayudantes, técnicos, operadores de maquinaria, grueros, obreros no calificados, ingenieros, tecnicos en construcción civil, soldadores, entre otros.

- La inversión en estos bloques de apartamentos, 488 en total, supera los 60 millones de bolívares fuertes, una cifra similar al presupuesto ordinario de la Alcaldía de Piar en un año. Si le sumamos el costo de los terrenos, de los urbanismos asociados, movimiento de tierra, la cifra incluso es superior, esto evidencia que jamás un gobierno nacional había realizado un esfuerzo presupuestario y de planificación como el que ha hecho el presidente Chávez para atender el derecho de todos a una vivienda. Amén del impacto social y económico que ha tenido esta gran obra de la Revolución.

¿La Alcaldía y la Gobernación cómo participan

en este mega plan de viviendas en Upata?

La Gobernación dio impulso al proyecto de viviendas uruguayas en 19 de Abril TAGS:upata,Informa,información municipal,Vivienda

La Gobernación dio impulso al proyecto de viviendas uruguayas en 19 de Abril

De muchas formas, apoyando técnicamente, organizando al poder popular, facilitando la permisología de construcción, adecuando los proyectos a las variables urbanas, con el suministro de relleno, con las brigadas de la Misión Ribas, mediante el pago de mano de obra en la construcción de las losas, suministrando la piedra y la arena la Gobernación. Todo este esfuerzo institucional se complementa con la participación directa de PDVSA, que suministra el cemento, y con el Ministerio de Vivienda que planifica los proyectos y baja los recursos de manera directa para darle impulso a este programa.

Chapire debe avanzar

En relación al urbanismo de Chapire el periodista Juan Ruiz Correa, del PSUV Piar, afirmó que esta obra está avanzando. “Por orden presidencial se le inyectaron recursos, porque ciertamente este proyecto sufrió un retardo, que se está superando, y aspiramos que para el 2012, ya la mayor parte de las viviendas sean culminadas, y que en paralelo se solucione la problemática de los invasores que ocupan ilegalmente algunas casas del referido proyecto que atenderá la necesidad de techo digno del sector educativo piarense ”.

Otro proyecto de viviendas en la calle Vargas, entre Páez y Piar TAGS:upata,Información,información M,información municipal,ViviendaOtro proyecto de viviendas en la calle Vargas, entre Páez y Piar

2012 año de la vivienda en Upata

Agregó Ruiz Correa que en Upata se están construyendo más de 800 viviendas, una cifra reveladora de que la revolución está dispuesta a saldar la deuda habitacional, con la gente humilde, las familias de clase media, que por mucho tiempo lucharon para obtener su techo, su casa digna. “Para el próximo año la meta es duplicar esa cifra, mediante el inicio de otros proyectos de autoconstrucción y viviendas en urbanismos nuevos, que esperamos sean aprobados por el Ejecutivo Nacional”.

Explicó que en Upata ha sido un éxito la aplicación del programa de sustitución de ranchos por vivienda y el arranque de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Pero 2012 será aún mejor porque coincidiendo con la fiesta del 250 aniversario de la fundación de Upata, cuando además de estas centenares de viviendas, tendremos una nueva subestación eléctrica en La Romana, con su línea de alta tensión desde Macagua II a Upata”. (Prensa PSUV Piar Texto y Fotos Juan Ruiz Correa 6080)

Bloques de Apartamento en la avenida Rómulo Gallegos de Upata TAGS:upata,Informa,información municipal,Vivienda

{
}

Álbum de fotos de En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela Construcción masiva de viviendas reduce déficit de techo digno en Upata

4 de 11

Ver fotos de En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela Construcción masiva de viviendas reduce déficit de techo digno en Upata

Comentarios En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela Construcción masiva de viviendas reduce déficit de techo digno en Upata

EXCELENTE, GRACIAS A ESTE GOBIERNO BOLIVARIANO SE HA LLEGADO TAN LEJOS, NO SOLO EN MATERIA DE VIVIENDAS, SI NO TAMBIEN, EN LA ORGANIZACION DEL PUEBLO EN FUNCION DE LA CONSTRUCCION DE LAS MISMAS PARA TENER UN LUGAR DIGNO DONDE HABITAR.
KENIA KENIA 05/10/2012 a las 21:28

Deja tu comentario En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela Construcción masiva de viviendas reduce déficit de techo digno en Upata

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre