Avisar de contenido inadecuado

Luto en Upata por muerte del director municipal de Catastro doctor Eugenio Devera Silva

{
}

In memoriam

  • Integraba tren ejecutivo del alcalde socialista Gustavo Muñiz

Gran consternación y estupor en todos aquellos que lo conocían por su trayectoria profesional y sensibilidad social, produjo la mañana de hoy martes 16 de diciembre la muerte repentina del doctor Eugenio Devera Silva, quien integraba el gabinete del alcalde socialista del PSUV en el municipio Piar licenciado Gustavo Muñiz Rocha.

El infausto deceso del doctor Devera Silva, persona muy apreciada en su nativa Upata y quien también se desempeñó por varios años como Procurador Agrario del estado Delta Amacuro y como asesor del Instituto Nacional de Tierras, ocurrió en circunstancias lamentables cuando se movilizaba por las escaleras del Palacio Municipal de la Alcaldía de Piar y al parecer sufrió un desvanecimiento por causas aún no esclarecida que le provocaron la pérdida del control de su cuerpo. Como consecuencia del desmayo el doctor Devera se precipitó desde el cuarto piso de la sede de gobierno local y cayó en el sótano de la edificación, pereciendo de forma instantánea.

Este hecho se suscitó aproximadamente a las ocho de la mañana de hoy martes cuando el personal de funcionarios de la Alcaldía se encontraban ingresando a sus respectivas oficinas. Para el momento de producirse esta tragedia que enluta a la comunidad de Upata, varias personas se movilizaban por las escaleras del edificio, lo que activó la reacción así como el natural desconcierto y dolor de los testigos y la intervención inmediata del personal de seguridad de la Alcaldía de Piar, quienes a los pocos minutos tomaron control del sitio donde quedó el cuerpo inerme del doctor Devera, establecieron el cordón de seguridad, procedieron a desalojar las instalaciones de la sede municipal, y notificaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas con sede en Ciudad Guayana la lamentable novedad.

El alcalde del municipio Piar licenciado Gustavo Muñiz, así como el cuerpo de secretarios, directores, coordinadores de su tren ejecutivo, los concejales de la Cámara Municipal, al enterarse de tan trágico acontecimiento, que está siendo sometido a investigación del CICPC, para determinar las causas físicas que provocaron el accidente o mortal caída del doctor Devera, manifestaron públicamente su pesar, enviaron el más sentido mensaje de pésame a sus familiares y declararon el luto institucional por tres días en el ámbito territorial del municipio.

El doctor Eugenio Devera Silva nativo de Upata, estudió Derecho en la Universidad Central de Venezuela, donde egresó a finales de la década de los ochenta.

Durante sus veinte años de ejercicio profesional destacó como un convencido defensor de las causas populares, estuvo siempre dispuesto a ayudar al prójimo e igualmente se especializó en el ámbito del derecho agrario, desempeñándose acertadamente como procurador agrario en el estado Delta Amacuro, donde acumuló experiencia y conocimientos sobre el tema de los predios rurales, titularidad de la tierra, litigios en la materia agrícola. Posteriormente se vinculó con el INTI y apenas desde el 1 de diciembre del presente año 2008 había sido llamado por el alcalde entrante de Piar Gustavo Muñiz a formar parte de su gabinete, precisamente en el área de catastro, dada la complejidad y extensión de este municipio con comprobada vocación agrícola y pecuaria.

Los restos del doctor Devera fueron trasladados provisionalmente a Ciudad Guayana para la realización de los estudios patológicos de rigor, por una comisión del CICPC que se trasladó a la ciudad de Upata, para el levantamiento del cadáver, todo en medio de la conmoción pública que causó su sorpresiva muerte. Paz a sus restos. /Juan Ruiz Correa- Militante del PSUV- Periodista Colegiado CNP 6080.

{
}
{
}

Comentarios Luto en Upata por muerte del director municipal de Catastro doctor Eugenio Devera Silva

Caramba que dolor y consternaciòn siento desde ayer cuando supe que se muriò mi amigo el gordo Eugenio, amigo desde hace mas de 20 años cuando estudio con mis Hermanos Cesar y Mary Carmen, compañero de parrandas y tragos y a pesar de la distancia(vivo en Caracas), las pocas veces que nos vimos en los ùltimos años , el siempre mantuvo ese caractèr dicharachero y coloquial. Que en paz descanse Amigo
Ramòn Eligio Ojeda Ramòn Eligio Ojeda 17/12/2008 a las 19:13
que dolor tan grande siento y todavia no lo puedo creer la muerte de mi cuñado y compadre querido. ojala pueda yegar a ti este mensaje para q sepas que te quise mucho como persona fuiste lo maximo en los momentos q comparti contigo, me quedo corta de palabra para expresar lo maravilloso q eras.  yo se q diosito te tiene un lugar muy lindo y especial xq tu te lo mereces. aunq se paso xq te quiso a su lado muy pronto.
janeth janeth 21/12/2008 a las 02:00
Siento un inmenso dolor, por la muerte tragica de quien en vida fuera mi hermanito,compadre y amigo. no esperaba ni me imagine nunka q te apartara de mi lado de esta manera tan dolorosa, ¿ PORQUE DIOS MIO TE YEBASTE A MI HERMANO, QUE ERA UN HOMBRE BUENO Y CARITATIVO CON TODAS LAS PERSONAS Q NECESITABAN DE EL,?  En donde quieras q te encuentres te quiero mucho y te extrañare toda la vida al igual q nuestra madrecita.  Mas lastima siento cuando supe de esos comentarios tan asquerosos q hicieron a tu persona hermano se nota q esas personas nunka te conocieron, deberian estar en un chiquero con los cochinos. TE QUIERO MUCHO HERMANO. NITO.
DEVERA LIVERIO. DEVERA LIVERIO. 21/12/2008 a las 02:18
Liverio a los hombres buenos, generalmente la gente los tratan de enlodar tratandolos o de ladrones o d homosexuales, sabemos que nuestro amigo NITO, no tenía ninguna de esas dos cualidades, oídos sordos, de tu amigo " CAMAZA".
Ramón Eligio Ojeda Ramón Eligio Ojeda 13/01/2009 a las 15:08
Liverio a los hombres buenos, generalmente la gente los tratan de enlodar tratandolos o de ladrones o d homosexuales, sabemos que nuestro amigo NITO, no tenía ninguna de esas dos cualidades, oídos sordos, de tu amigo " CAMAZA".
Ramón Eligio Ojeda Ramón Eligio Ojeda 13/01/2009 a las 15:11
Mi padre era y sera siempre un hombre ejemplar lo amamos mucho y lo extrañamos demasiado..! Lamentando su triste perdida...
Astrid Carolina Astrid Carolina 16/01/2009 a las 20:36
A Eugenio lo conocì en el año 1984 en la Facultad de Derecho de la U.C. fuimos compañeros de residencia, estudiamos segundo año.Luego nos cambiamos el año siguiente para la U.C.V tambièn compartimos residencia hasta el año 88. Excelente persona,el siempre nombra a su mamà "Juanita" con mucho orgullo y mucho amor, cuando ibamos a comprar pan a la panaderia siempre sacaba uno de la bolsa y lo tocaba para verificar si estaba bien hecho (siempre comentaba que fue panadero)...llegamos a ser grandes amigos ( el me decìa a mi "cabezòn y yo e el "Cabeza de merey")...¡Buen viaje compañero y camarada!
JOSE GREGORIO SALCEDO URBINA JOSE GREGORIO SALCEDO URBINA 07/01/2014 a las 21:08
Soy de San Carlos edo Cojedes
JOSE GREGORIO SALCEDO URBINA JOSE GREGORIO SALCEDO URBINA 07/01/2014 a las 21:14

Deja tu comentario Luto en Upata por muerte del director municipal de Catastro doctor Eugenio Devera Silva

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre