Avisar de contenido inadecuado

Lúcida y plena en su creatividad sigue Nuestra Maestra Isaura Gómez de Ayala a sus 93 años

{
}

En compañía de Baudilia Correa de Ruiz, amiga y educadora, la Maestra Isaura se mantiene activa escribiendo sus memorias... TAGS:upata,Cultura,Patrimon,patrimonio culturalCon Juancito Ruiz Idrogo el Jr la Maestra Isaura muestra sus dibujos a mano alzada... TAGS:upata,Cultu,cultura,Patri,patrimonio culturalParafraseando el libro del colega comunicador y cronista upatense Pedro Quijado Marcó debemos afirmar que nuestra Maestra Isaura Gómez de Ayala se mantiene con sus huellas en el tiempo: vigorosa, risueña, soñadora, creativa, y comprometida con su Lar Nativo Upata. A la Villa del Yocoima, la Maestra Isaura ha dedicado toda su vida, desde la tempranísima edad de la juventud adolescente, cuando decidió erigirse en educadora. Esta actividad vital de hondo contenido social, vocacional, siempre la alternó con su condición de poetisa, escritora, pintora, experta en el arte de la palabra, creadora de artesanías, manualidades, y sembradora de conciencia.

Ella la Maestra Isaura a sus 93 años sigue su marcha incansable como depositaria de lo mejor de nuestro acervo artístico, en su condición de Patrimonio Vivo y Portadora de la Cultura, reconocida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura por su aporte de la Creación Individual. Isaura Gómez de Ayala conserva intacta su prodigiosa memoria de educadora y humanista, pues sigue siendo capaz de recitar, relatar sin equívoco alguno poemas de su autoría, escritos de literatos renombrados, canciones, y hasta conocimientos de la vieja y tradicional escuela del aprendizaje preciso y memorístico.

Con su Academia Comercial Primera, también patrimonio de Piar, Doña Isaura Gómez de Ayala escribió a lo largo de más de 65 años de historia páginas inolvidables de nuestra evolución social. En este centro de enseñanza se formaron miles y miles de damas e incluso varones en las tareas propias del secretariado comercial, mecanografía, trabajos de oficina, y luego más recientemente adaptándose a la computación. Por razones de salud se vio obligada a suspender el trabajo en su querida Academía, pero se mantiene vigente e inquieta ayudando a niños, jóvenes y adultos, en diferentes actividades de la creación, plástica, manualidades, literatura. 

Con la señora Baudilia Correa de Ruiz, enfermera, maestra, ahora abogada, madre del autor del blog, y en compañía del Profesor y poeta Daniel Ruiz Correa, coordinador académico de la Universidad Nacinal Experimental de Guayana, y Juancito Ruiz el Jr, intercambiamos durante dos horas recuerdos, experiencias, lecturas y mucho afecto. El encuentro fue a mediados de enero de este 2013, cuando fuimos invitados a compartir con ella en su casa de la calle Vargas, allí conversamos sobre la vida y obra de nuestra Maestra Isaura, quien no perdió la oportunidad para dibujar a mano alzada la Bailarina mirándose al Espejo y el rostro sereno de Jesucristo, para luego recitar poesías y pensamientos de su creación.

La Maestra en el entendido de que ya está llegando a la parte cimera de su ciclo existencial y artístico está ocupada a su ritmo y a su edad en escritir sus memorias, en un libro inédito que lleva por nombre "Así es la Vida", el cual no tiene reparo alguno en mostrarnos, como para reiterar que sigue vigente y plena en su afán espiritual de dejar huella, como bien lo resaltó Quijada Marcó.

La Maestra Isaura Gómez, la eterna, la de todos los upatenses de bien, sin duda sigue dejando marca indeleble en todos lo que la conocemos y admiramos por su don de gente, su voluntad, su peso espiritual, sus vivencias, experiencias y aportes a la cultura y a la formación de generaciones de piarenses, que la tienen en alta estima, que son casi todos los hijos de esta tierra, Mi Tierra, Su Upata querida, donde quedará sembrada para siempre...Salud Maestra...

{
}
{
}

Comentarios Lúcida y plena en su creatividad sigue Nuestra Maestra Isaura Gómez de Ayala a sus 93 años

Desde Murcia. Espana.
Cada vez que puedo
utilizo este blog.
Gracias.
Mercedes Acacia Infante Abreu Mercedes Acacia Infante Abreu 18/02/2017 a las 14:01

Deja tu comentario Lúcida y plena en su creatividad sigue Nuestra Maestra Isaura Gómez de Ayala a sus 93 años

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre