Avisar de contenido inadecuado

La gran prensa internacional miente sobre Golpe de Estado en Honduras

{
}

 

Autor de la Caricatura Pedro Méndez Suarez publicado por rebelion.org

EL BOCHORNO DEL PODER MEDIATICO INTERCIONAL, ESE QUE DOMINA AMPLIAMENTE O EN SU TOTALIDAD LA ULTRADERECHA IMPERIALISTA DEL PODER ECONÓMICO CAPITALISTA Y TRANSNACIONAL, NO TIENE LÍMITES Y LOS DELATA EN TODA SU DIMENSIÓN COMO PROMOTORES NO DE LA DEMOCRACIA SINO COMO PROPAGANDISTAS DE LAS FUERZAS REACCIONARIAS QUE ENCABEZARON ESTA ASONADA MILITAR TROGLODITA QUE SECUESTRÓ Y EXPULSO DE SU PAÍS AL PRESIDENTE DE HONDURAS MANUEL CELAYA…

VEAMOS ALGUNAS PERLAS DE LOS MEDIOS INTERNACIONALES DE LA ULTRADERECHA, ESA QUE CON HIPOCRECIA PIDE DEMOCRACIA EN IRÁN, CUANDO DESTACAN EN SUS TITULARES LO SUCEDIDO EN HONDURAS…

Así titula El Nuevo Herald de Miami MILITARES ARRESTAN A PRESIDENTE DE HONDURAS..

Así titula El Mundo de Madrid MILITARES DETIENEN AL PRESIDENTE DE HONDURAS EL DIA DE LA CONSULTA POPULAR

Así titula El País de España EL EJERCITO DETIENE AL PRESIDENTE DE HONDURAS

Así titula El Mundo de España El EJERCITO DETIENE AL PRESIDENTE DE HONDURAS EL DIA DE SU POLÉMICO REFERENDUM… Por cierto este titular trata de justificar el Golpe dejando asomar que el Presidente Celaya es el culpable de su propia caída…

El Universal de Venezuela, diario de la ultraderecha, nos sorprendió con este titular digno de concurso… PRESIDENTE DE HONDURAS ESTÁ EN COSTA RICA… Cualquiera creería que el presidente Celaya está de paseo por San José de Costa Rica en un viaje de placer… Tamaña manipulación e irresponsabilidad de un medio que en Venezuela está tratando de impulsar un Golpe de Estado contra Chávez…

Afortunadamente otro medio de derecha esta vez El Tiempo de Bogotá titula con un poco más de mesura y respeto a sus lectores GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS CONDENA LA OEA Y EMBAJADOR DE HONDURAS ANTE ESE ORGANISMO

El Clarín diario argentino de estirpe ultraderechista sí es fiel a sus principios reaccionarios y titula en su página digital CRISIS EN HONDURA MILITARES DETIENEN AL PRESIDENTE..

INSOLITO EL DIARIO EL MERCURIO DE CHILE, EL MISMO DEL GOLPE DE ESTADO CONTRA SALVADOR ALLENDE, EN SU PORTADA DIGITAL NO INFORMA ABSOLUTAMENTE NADA SOBRE LA MASACRE Y EL CRIMINAL GOLPE DE ESTADO AL PRESIDENTE MANUEL CELAYA DE HONDURAS… ES DECIR PARA ESTOS PALADINES DE LA DEMOCRACIA QUE PIDEN Y CLAMAN POR EL DERECHO A LA INFORMACION EN HONDURAS NO ESTÁ PASANDO NADA… QUE VERGÜENZA LA DEL PUEBLO CHILENO DE TENER UN MEDIO DE PRENSA DE ESTA CALAÑA, QUE ANTE LA EVIDENCIA DE UN ZARPAZO CONTRA LA DEMOCRACIA EN UN PAÍS LATINOAMERICANO HERMANO PREFIERE EL SILENCIO, LA MORDAZA… NADA NUEVO TRATÁNDOSE DE UNA DE LAS FORTUNAS Y PODER MEDIÁTICO MÁS CRIMINAL Y SANGUINARIA DE NUESTRO CONTINENTE RESPONSABLE DE LA MASACRE DE MÁS DE 10 MIL CHILENOS DURANTE LA DICTADURA DE AUGUSTO PINOCHET

 

SEGUIREMOS INFORMANDO SOBRE LA CRUZADA MEDIATICA DE LA DERECHA INTERNACIONAL, ESA QUE SÓLO CREE EN LA DEMOCRACIA, CUANDO LE ES FAVORABLE, PARA TRATAR DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE COMO LO ES EN ESTE CASO EL GOLPE DE ESTADO AL PRESIDENTE DE HONDURAS MANUEL CELAYA…  

{
}
{
}

Comentarios La gran prensa internacional miente sobre Golpe de Estado en Honduras

Hermano, no se te ha ido la mano con tu visión del contubernio de la derecha periodística internacional?

En Honduras hubo un golpe de estado. Para destituir a un presidente porque la oposición, civiles y militares, no estaba de acuerdo con la posibilidad de la reelección.

Manuel Celaya, cometió el error también de oponerse a los dictados de la justicia en otra instancia de la misma crisis. Esto también es grave, aunque no justifica el golpe de estado.

Si los golpistas necesitaban una excusa, el presidente se la dio y con creces.

No hay justificación posible a un golpe de estado, pero un presidente no puede, por ética, creer que va a gobernar por los siglos de los siglos.

No conozco la Constitución de Honduras, pero está visto que no le daba esa posibilidad. Por eso el intento de reformarla a través de un referendum.

Aunque el referendum no vinculante es legal, la actitud de Manuel Celaya, como la de otros presidentes latinoamericanos que quieren vivir atados al sillón presidencial, traen siempre problemas, crisis y hasta enfrentamientos.

Hay otras opciones para gobernar sin traspasar los límites de lo legal y ético, como por ejemplo delegar en alguien del mismo partido la posibilidad de continuar gobernando.

Con respecto a tu comentario sobre Clarín (Argentina), como diario de la ultraderecha, conviene que te informes y asesores más cuando lanzas estos calificativos.

Clarín defiende, como todo grupo empresario,  sus pertenencias. Pero entre sus cientos de periodistas los hay de toda laya ideológica. Y escriben y hacen sus columnas defendiendo cada uno sus posiciones personales. No es bueno inventar demonios donde no los hay.

Hay otro diario argentino, que es La Nación, que es leído únicamente por lectores de centro derecha, conservadores y liberales y hasta algunos progresistas. Este diario permanentemente tiene un discurso anticomunista, anticubano, antisocialista.

Pero no Clarín.

Saludos.

Bob Arien (Argentina)
Bob Arien Bob Arien 29/06/2009 a las 03:51
Buen dia..!
No fue Golpe de estadoo.. pues si lo hubiese sido las cosas se hubiesen hecho de una manera dstinta.. fue una sustitucion del presidente por actos ilegales..!
en Honduras no cabe la posibilidad de  una reeleccion presidencial.. aun cuando este fuese muy bueno.. mucho menos con un presidente como el señor Mel Zelaya Rosales. que no atendio las cosas que debio atender y prefirio andar haciendo estupideces con hugo chaves.. su intimo amigo.. (capitan vaquero )
otra cosa porque tiene chaves  y ortega meterse en los asuntos nacionales...PROPIOS DEL PUEBLO HONDUREÑO.. (HONDURAS) solo a nosotros nos compete solventar las cosas , pero  que hacia mel.. nada. era solamente un titere de Chaves que se maneja al ton y son de este señor venezola.. el ya frego su pais alejandolo de todo desarrollo. porque  quiere hacer lo mismo con nosotros... Gracias a Dios estamos en manos de DIOS TODO PODEROSO.. y no vamos a permitir  que nos manejen a su antojo.. vamos a peliar por nuestro pais..!
stefania stefania 29/06/2009 a las 19:25
Hola gente, quisiera saber si hay alguien de aquí que sea hondureño, y que me escriba. Necesito información sobre testimoniales de lo que antecede allá. Gracias. Viva la revolución!!!!.
 
magnum magnum 30/06/2009 a las 16:11
Estimado Juan solo quiero preguntarte eres hondureno, o en su caso vives en honduras para que asi puedas opinar sobre una realidad que no vives?, esa realidad solo la conocemos los hondurenos nosotros que soportamos vivir bajo el gobierno de una persona como Manuel Zelaya Rosales a quien solo parece importarle llegar al poder en lugar de ver la situacion critica de su pais.
Ruth Villalta
Honduras
ruth villalta ruth villalta 01/07/2009 a las 00:17
Estimada Ruth no hace falta ser hondureño para condenar un Golpe de Estado, todos los países del mundo, incluso los aliados históricos de la derecha, han condenado la expulsión de Celaya. No hace falta ser hondureño para repudiar la represión contra la gente humilde de tu pueblo que protesta y se manifiesta contra el Golpe. No hace falta ser hondureño para sentir rabia y tristeza por el cierre de medios de comunicación radial, televisoras y prensa escrita que no están de acuerdo con el método antidemocrático utilizado por los líderes del Golpe para callar al pueblo, para no transmitir información sobre las protestas. Si tu presidente Celaya estaba cometiendo errores o se estaba desviando de tu visión de país, dentro de seis meses tú y los tuyos, los que piensan como tu, y no lo acompañan en su proyecto político, tenían la oportunidad de votar por otra opción política. Debes entender que en tu país hay una represión, han agredido a periodistas nacionales, e internacionales, ya hay desaparecidos, y se está quedando aislado el gobierno de facto. No hay que ser un genio para saber que allí en tu país, que forma parte de nuestra gran América Latina, que nos duele, hay una situación de ilegalidad y de abuso de poder del sector militar, las oligarquías, la Iglesia, los congresantes de derecha, y sus aliados, que se basa en el uso desproporcionado de la fuerza y las armas para arremeter contra un gobierno constitucional. Si no lo entiendes así y aplaudes esa forma de apropiarse del poder lo lamento. De todos modos tienes derecho a expresarte de esa forma, por fortuna lo puedes hacer hoy porque apoyas al Gobierno de Facto y lo podías expresar libremente con Celaya en la Presidencia. Lamentablemente al pueblo que no comparte tus ideas y las del Dictador Micheletti se le reprime, golpea y desaparece. Si eso es democracia pobre de tu tierra hondureña.
Yo soy hondureña, y se que no fue la manera correcta sacar asi a Mel Zelaya, pero el pueblo y la mayoria esta de acuerdo con su destitucion, es el pueblo el que tiene derecho a decidir, y en la prensa internacional  ponen a Mel como victima pero si se sabe la realidad escuchada por el pueblo hondureño veran que la victima es el pueblo, amenazado e intimidado por otros paises, no es justo que otros paises amenazen al pueblo hondureño a quitarle la ayuda si Mel Zelaya no vuelve al poder, y la gente que apoya a mel es mucha gente comprada para formar el caos y poner al poder militar como sus verdugos, escuches la voz del pueblo hondureño no de ningun politico, y no lo den como que lo saben todo, Dios bendiga a honduras la amamos.
Fanny Fanny 01/07/2009 a las 18:44
Yo soy hondureña, y se que no fue la manera correcta sacar asi a Mel Zelaya, pero el pueblo y la mayoria esta de acuerdo con su destitucion, es el pueblo el que tiene derecho a decidir, y en la prensa internacional  ponen a Mel como victima pero si se sabe la realidad escuchada por el pueblo hondureño veran que la victima es el pueblo, amenazado e intimidado por otros paises, no es justo que otros paises amenazen al pueblo hondureño a quitarle la ayuda si Mel Zelaya no vuelve al poder, y la gente que apoya a mel es mucha gente comprada para formar el caos y poner al poder militar como sus verdugos, escuches la voz del pueblo hondureño no de ningun politico, y no lo den como que lo saben todo, Dios bendiga a honduras la amamos.
Fanny Fanny 01/07/2009 a las 18:45
No es cierto lo que dice Fanny le falta  a la verdad lo que sucedio fue un GOLPE DE ESTADO en virtud que el derecho internacional lo han condenado asi considerando los tratados, cartas y convenciones. Pues si usted tiene un poco de logica entendera que existe formas legales de juzgar a un presidente,y no lo que hizo la corte suprema de justica,los militares y el congreso que mensaje le envian al mundo realizando un secuestro al presidente que en HONDURAS no hay leyes si no que la ley es la fuerza un golpe no es una forma legal de destituir a un presidente y para los que estudian mercadeo o carreras asi lo que esta haciendo el presidente era un sondeo de la opinion como cuando le preguntamos a alguien ejemplo le gusta cafe si o no para despues determinar al preferencia eso era simplimente, quien no sabe de leyes y desconoce que todas la personas tenemos derecho que nos protegen como ciudadanos y aun como delicuentes nos protegen garantizando un debido preoceso quien es estudiante de leyes entiende me imagino que fanny es hija de algun rico o no ha estudiado que pena que un HONDUREÑO hable asi.
SELIN SELIN 01/07/2009 a las 22:16
Es increíble lo que sucede en Honduras los golpistas nos han dejado sin VOZ han violado nuestro derechos garantizados en la convenciones han realizado secuestro contra personas y eso no tienen nombre nos han aislado del mundo. Yo le escribió desde la Zona Industrial del Pais San Pedro Sula. Esto no es lo queremos para nuestro Pais, esperamos que los organismos como la OEA sea enérgicos y restablezcan a nuestro presidente José Manuel Zelaya , sabemos que quien no este de acuerdo con el gobierno debe expresarse de otra manera  y no a través de un Golpe de Estados no es esta la forma legal de expresarse ni de aplicar Justicia.
Han violentado los derechos de liberta de expresion,la de circulacion,la de opinion y han vioalado todas la leyes constitucionales
CELIN CELIN 01/07/2009 a las 22:25
me parece que honduras a estado un poco ciega la gente no conosco las leyes de es pais,soy ecuatoriano i me permito ingformar que asi empeso Rafael Correa a engañar a la gente con su constituyente i lo mejor es cortar lo malo por lo mas rapido ya que chavez esta detras de todo esto ojo mucho cuidado con ese señor quiere adueñarse de america latina es mi presentimiento nosotros estamos muy mal i ustedes hondureños no se dejen engañar ni por Correa ni por Chavez
juan villao yepez juan villao yepez 04/07/2009 a las 05:32
Como hondureño quiero hacerles recordar, que como que no saben lo que hizo o no recuerdan cuando la gente hace unos meses estuvo en huelga y lo primero que hizo el EX PRESIDENTE ZELAYA, mando a las fuerza armadas a que golpearan a la gente, osea el no permitía que nadie se le pusiera en contra, pero cuando miran que el pueblo no quiere volverse un país comunista, les duele a los organismos internacionales que lo sacaran del país las mismas fuerzas armadas que el controlaba, osea que si yo y unos civiles lo hubiéramos sacado no habría problema más que un secuestro por civiles, como el montón que se han venido dando desde que este gobierno empezó, casi teníamos una tasa de 1 secuestro por semana, porque era más importante una asamblea constituyente que la seguridad nacional, también era más importante que los daños que causaron los terremotos que se han dado últimamente el país, y que una pandemia con la fiebre H1N1 la cual no se atrevía a reportar como pandemia para que la gente pudiera asistir a la instalación de una asamblea constituyente, para derogar los poderes del estado haci como hizo Chávez en Venezuela, por otro lado es increíble que la OEA este a favor de que regrese Zelaya a Honduras, si aquí solo lo quieren por mucho unos 200,000 siendo la minoría, y que pasa con los otros 7.3 millones de Hondureños que no vamos a permitir que Honduras se Vuelva un país comunista, es por eso que pido a las personas que viven en esos países como Venezuela, Bolivia, ecuador y todos los país que se encuentran en dictadura y comunismo, que no estén de acuerdo con las personas que los gobiernan, a que apoyen a Honduras por esta lucha que estamos haciendo, es por eso que Chávez con el ALBA, el SICA y la OEA no aceptan que un país tan pequeño no se arrodille y  se deje dominar por Chavismo..
Solo me queda Defender mis ideales, yo sé que no fue una buena forma de sacarlo, pero hubiese sido mucho peor que lo hubieran encarcelado ese mismo días y el Ex Presidente Zelaya debería de agradecer que fue juzgado como lo que es, un traidor de la patria.
Alex Sanchez Alex Sanchez 06/07/2009 a las 18:27
Es increíble como todo el mundo fustiga a Honduras para que regrese al pelele de Zelaya; como es posible que Cuba con sus 50 años de democracía se le exhorte a ser parte de un ente disque democrático.  en verdad ahora los Hondureños sabemos que tendremos que lidiar con este gran problema.  Esperamos que al salir del mismo no ver ni en pintura al flameante secretario de la OEA el sr. Inzulsa y obviamente nunca más pisara tierra hondureña el Gorila de CHAVEZ....
ivan solorzano ivan solorzano 23/07/2009 a las 02:46
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.25in 1.0in 1.25in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
Acabo de regresar de Honduras, resido en USA. Lo que ha ocurrido en Honduras es un golpe de estado. La mayoria de los medios de comunicación estan confabulados con el golpe. Estos medios son propiedad de empresarios que tienen grandes intereses de continuar explotando inmesericordiosamente las arcas del erario publico ya que estos tambien son duenos de los partidos politicos que cada cuatro anos se pasan el erario nacional en detrimento de la mayoria del pueblo que vive en la extrema pobreza y exclusion.
En Honduras no existe democracia lo que existe es un estado secuestrado por los empresarios y politicos corruptos. Hoy Honduras vive bajo una dictadura, la represion militar es continua; no hay libertad de locomocion, de expresion, ni de el derecho a la vida. Ya han muerto cerca de cuatro personas opuestas a la dictadura asesinadas por los miltares y policias. Zelaya representa una apertura democratica del pueblo.
Strad Rodriguez Strad Rodriguez 28/07/2009 a las 15:04

Deja tu comentario La gran prensa internacional miente sobre Golpe de Estado en Honduras

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre