Avisar de contenido inadecuado

Estudiantes UNEG Upata proponen fortalecer imagen de la carrera Contaduría Pública

{
}

Estudiantes de Contaduría Pública 6to Semestre de la Uneg Upata con el profesor de la materia Imagen Empresarial Willian Bello TAGS:undefined

Estudiantes de Contaduría Pública 6to Semestre de la Uneg Upata con el profesor de la materia Imagen Empresarial Willian Bello

Upata/ Especial La Universidad Nacional Experimental de Guayana goza de un prestigio forjado por la capacidad de sus profesionales en materia de pregrado, postgrado, maestrías y doctorados, desde que fue fundada con el impulso inicial de la Corporación Venezolana de Guayana, personalidades del sector académico y otras instituciones regionales y nacionales vinculadas con el sector universitario. Es importante que este prestigio alcance cada rincón donde reposen sus sedes y se conozcan las diferentes ramas profesionales, la investigación y la extensión como labores fundamentales de la UNEG.

Tal información fue suministrada por Karleidys Moreno, Marielis Marrero y Karla Bolívar, estudiantes de Contaduría Pública del sexto semestre de la sede Upata Menca de Leoni, cursantes de la materia Imagen Empresarial, dictada por el profesor William Bello, quienes dieron a conocer que dentro del objetivo de la unidad curricular: “pretendemos difundir en la colectividad tanto el campo de acción, la finalidad, las oportunidades de inserción laboral y el impacto social que esta carrera Contaduría Pública y que la misma Ciencias Fiscales poseen”.

- Aspiramos igualmente contar con un logotipo propio que nos identifique como proyecto de carrera y elevar con otro conjunto de acciones de promoción de imagen, la identidad, la integración y motivación de los propios estudiantes que formamos parte de esta disciplina administrativa.

Sostuvieron las estudiantes que consideran “una ventaja contar con una Casa de Estudios en nuestra ciudad natal Upata, pero tenemos que esforzarnos y elevar propuestas ante las autoridades académicas de la UNEG para que podamos tener en el corto o mediano plazo un mayor rango de beneficiados como cursantes de las carreras Contaduría Pública y Ciencias Fiscales, lo que sería posible si se reconociera el verdadero potencial de la institución en este ámbito de la formación profesiona”.

Detallaron que tras cuatro años de su apertura como proyecto de carrera sigue siendo la Ingeniería en Industrias Forestales en la sede UNEG - Upata, la principal referencia que tienen la mayoría de los ciudadanos y jóvenes egresados como bachilleres de las instituciones públicas y privadas de la zona. Lo que pasa por alto en nuestro municipio Piar otros campos de licenciatura que la Universidad ofrece para la formación profesional, que complementan el ámbito académico de esta Casa de Estudios, tales como Contaduría Pública y Ciencias Fiscales.

Indicaron que desde que se oficializó en 2012 la apertura de ambas carreras del ámbito administrativo ha existido una creciente plantilla estudiantil en estas áreas de formación profesional. Ello ha implicado un incremento significativo en la demanda de ambas especialidades por parte de la población de bachilleres residentes en Upata y sus zonas aledañas, “lo cual es positivo y nos debe motivar a seguir consolidando estas oportunidades de estudio, que diversifican la oferta académica para los jóvenes bachilleres”.

A pesar de estas limitantes manifestaron que el aumento de la cantidad de jóvenes que participan en el proceso de pre-inscripción vía interna es una señal positiva; sin embargo, es significativo el desconocimiento en gran parte de la población sobre estos dos proyectos de carrera que se imparten en nuestra ciudad la Villa del Yocoima, situación que pretendemos a través de una campaña informativa y de promoción superar, tal como lo hemos propuesto en la materia Imagen Empresarial, con la guía del profesor William Bello. (Prensa Estudiantil Contaduría Pública 6to Semestre)

{
}
{
}

Deja tu comentario Estudiantes UNEG Upata proponen fortalecer imagen de la carrera Contaduría Pública

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre