Avisar de contenido inadecuado

Emisoras de todo el mundo celebran con la UNESCO el Día Mundial de la Radio

{
}

Emisoras como la British Broadcast Corporation (BBC), China Radio International (CRI), Monte-Carlo Doualya (MCD), Radio Exterior de España (REE), Radio France Internationale (RFI), Radio Orient y La Voz de Rusia transmitirán parte de su programación en directo desde la Sede de la UNESCO en París, el próximo 13 de febrero con motivo del Día Mundial de la Radio. También en la UNESCO, una serie de debates pasará revista a temas relacionados con la historia y la situación actual del periodismo radial.13 de Febrero Día Mundial de la Radio institucido por la Unesco en 2011 TAGS:Radio,Com,comunicación social

En el programa figuran temas como: “Dar voz a los jóvenes”, “Asesinados por cumplir con su labor: las amenazas contra los periodistas de radio”, “El plan de acción de la ONU sobre la seguridad de los periodistas”, “Onda corta: ¿una radio del pasado?”, o “Albert Turpain, ¿dos años antes de Marconi?” Con una cobertura capaz de alcanzar a 95% de la población mundial, la radio es sin duda el medio informativo más universal del mundo.

Al ser un medio informativo barato que requiere una tecnología relativamente simple, la radio llega a comunidades remotas y grupos marginalizados. Actualmente, Internet y las tecnologías móviles contribuyen a aumentar su alcance y sus posibilidades.

Según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en los países en desarrollo más del 75% de los hogares poseen al menos un aparato de radio. “En esta era de nuevos medios de comunicación, la radio sigue siendo el medio por excelencia, ya que puede transmitir cualquier mensaje a cualquier lugar en cualquier momento. Da voz a los sin voz, a los pobres, a las minorías o a las mujeres. (…). Por estas razones, debemos aprovechar el poder de la radio para tender nuevos puentes de respeto y entendimiento entre los pueblos”, declara la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en un mensaje en audio que ha grabado para la ocasión.

El Día Mundial de la Radio se celebra el 13 de febrero de cada año coincidiendo con la fecha de creación Radio Naciones Unidas, en 1946. Los objetivos de la jornada son concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio, alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio y mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión. (Nota de Prensa UNESCO)

(Para más información consultar enlace en página web de la UNESCO http://www.unesco.org/new/es/communication-and-information/events/prizes-and-celebrations/celebrations/world-radio-day/

{
}
{
}

Comentarios Emisoras de todo el mundo celebran con la UNESCO el Día Mundial de la Radio

DENOUNCE TO CHOCOLATE CORPORATION.
NESTLE & MASTERFOOD CANADIAN EXPORT INTERNATIONAL COMPANY SOME INGREDIENTS FOR MAKING CHOCOLATES.
ARINE INCLUDING SOME CLASSES AND CREAM CONTAINING NANO TECHNOLOGY.
CHOCOLATES ASESINOS VENDIDOS POR ESTADOS UNIDOS ARGENTINA VENEZUELA COLOMBIA ESPAÑA JAPON.
SNIKERS, FERRERO ROCHER, SAVOY, CON NANOTECNOLOGÍA VIOLACIONES FABIOLA LEON
http://www.pgiorg.blog.com
DENOUNCE TO FBI INTERPOL EUROPÓL COMPLICE GENOCIDE BUSINESS.
SELL PRODUCTS CHOCOLATE TO PRODUCE MURDERS, HUMAN MANIPULATION, FABIOLA LEON RAPE CASE.
THE FOLLOWING COMPANIES PRODUCTS SOLD WITH NANO TECHNOLOGY.
NESTLÉ
IVORY GULL INDUSTRIES
USA SNIKERS HERSHEY'S ROYCE'
FERRERO ROCHER AND NUTELLA
NESTLÉ
IVORY GULL INDUSTRIES
MASTERFOODS
LOWNEY'S CHOCOLATES
CADBURY
MUCHOS DE LOS CRIMINALES SOCIOS DE ESTAS EMOPRESAS
PERTENECEN A ESTAS FAMILIAS.
EL PRÍNCIPE DE GALES
GUILLERMO Y ENRIQUE
EL PRÍNCIPE ANDRÉS
PRINCESAS BEATRIZ Y EUGENIA
INFANTA CRISTINA
NATASHA OBAMA
MALIA ANN OBAMA
MALIK ABONGO OBAMA
MAYA SOETORO-NG
KAKUEI
SHINZO ABE
IVAN REGINALD IAN CAMERON
FLORENCE ROSE ENDELLION CAMERON
NANCY GWEN CAMERON
ARTHUR ELWEN CAMERON
http://www.pgiorg.blog.com
RTWERTWERTWE23455 RTWERTWERTWE23455 12/01/2014 a las 19:09

Deja tu comentario Emisoras de todo el mundo celebran con la UNESCO el Día Mundial de la Radio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre