Avisar de contenido inadecuado

Fin de curso y Fiesta Infantil de Despedida de Año Escolar en Escuela Julia de Bolívar Santo Domingo II de Upata

{
}

Niños de segundo grado promovidos a tercero disfrutan de la piñata TAGS:E,educación,U,upata

Niños de segundo grado promovidos a tercero disfrutan de su piñata en la fiesta de Fin de Curso

Inflables diversión para los niños de la Escuela Julia de Bolívar TAGS:upata,e,educación

Inflables y aparatos de diversiòn en la Fiesta de Fin de Curso

Con una intensa joranda de fiesta, compartir, reparto de cotillones, golosinas, dulces, desayuno, bebidas, entrega de obsequios, juguetes, piñatas, pintacaritas, juegos en inflables, los niños de la Escuela Nacional Julia de Bolìvar en Santo Domingo II de Upata, dijeron Adiòs al Año Escolar 2010-2011, recibieron con beneplácito su promoción a un nuevo nivel y mostraron toda su inmensa alegría en una calurosa mañana de la última semana del mes de julio.

Con la presencia de padres y representantes, docentes, y la inquietud propia de estas edades infantiles la Escuela Julia de Bolìvar cerrró exitosamente su segundo año de vida como institución educativa modelo, y alcanzó la tan preciada meta de promover a los niños del sexto grado para que inicien el próximo año escolar su nuevo tránsito de formación en las instituciones pùblicas y privadas del bachillerato.

El acto contò con la supervisión coordinaciòn de la directora de la Escuela licenciada Crismarbys Sánchez y el cuerpo docente de la instituciòn, quienes manifstaron a los niños sus deseos por unas falices vacaciones, como recompensa al logro de haber culminado su año escolar. 

La institución cuenta con un equipo de 26 personas conformado además por Ylimar Hernández sub directora; Gladys Valerio administrativo; el personal docente lo integran Marenny Malave, Nancy Carpio, Mariela Sánchez, Deiside Fariñas, Yosnelys Fariñas, Yelenis Muñoz, Reymar Rodríguez, Elfred Suárez, Justina Calma, María Cecilia Linero, Yoladys Blanca, Julio Vivas, Leidys Cordero, Rosa Sánchez, Haidee Batistini, Carlos Márquez, entre otros; personal obrero Mailyn Marcó, Miladys Grillet Desiree Carvajal Noris Rodríguez, Ángel Ricardo Bandú y Antonio Carvajal, que día a día participan en el fortalecimiento del sector educativo del municipio Piar. Niños de sexto grado integrantes de la segunda promociòn de la Escuela Julia de Bolívar. TAGS:E,educación,Upata

Niña egresada de sexto grado, segunda promociòn de la Escuela Julia de Bolívar TAGS:e,educación,u,upata

Niños promovidos a Primer Año, integrantes de la II Promoción de la Escuela Julia de Bolívar

La Unidad Educativa Nacional “Julia de Bolívar” se encuentra ubicada en Santo Domingo II calle las Cayenas. Fue inaugurada el 16 de septiembre del 2009 por el gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde Gustavo Muñiz quienes junto al pueblo de Upata, hicieron posible un sueño para beneficiar a la población estudiantil de los sectores adyacentes. Actualmente cuenta con una población escolar que proviene principalmente de los sectores de Santo Domingo II, San Marcos, y Manuel Carlos Piar, En la institución se labora con el subsistema de educación básica con los niveles de educación inicial y primaria, cuenta con 8 secciones, una de educación inicial y siete de primaria, aula laboratorio de computación, cancha múltiple y un departamento de cultura.

Reseña de la Institución

El epónimo de Julia de Bolívar fue solicitado por los miembros de la comunidad, debido a que la misma fue una maestra que desde pequeña mostró  una gran vocación por la enseñanza e interés por llevar educación a los sectores desfavorecidos. A la temprana edad de 18 años empieza a trabajar con las comunidades rurales y todos aquellos lugares en los que el proceso educativo aun era muy poco o inexistente.

Fue fundadora de Educación en la colectividad de Santo Domingo II en el año 1967, en la que inicio con poco menos de 20 alumnos en un humilde hogar perteneciente a uno de los vecinos del sector. Allí permaneció por muchos años hasta ver alcanzada la construcción de una escuela a la cual llamaron Santo Domingo II, y luego fue eliminada por no cumplir con los requisitos necesarios para su funcionamiento. Desde allí otorgó su máximo potencial y labró destino de muchos, llevando siempre esperanza de superación a los más necesitados.

Julia de Bolívar fue una madre ejemplar, una insigne docente, especialista en manualidades, especialmente e la construcción de juegos tradicionales como la zaranda, la china, las metras, trajes típicos entre otros. Muere a los 71 años de edad en la ciudad de Upata el 3 de julio del 2000.

Niños en cola para la diversiòn en el trampolín TAGS:ed,educación,u,upata

Niños en cola para la diversiòn en el trampolín

{
}

Álbum de fotos de Fin de curso y Fiesta Infantil de Despedida de Año Escolar en Escuela Julia de Bolívar Santo Domingo II de Upata

4 de 5

Ver fotos de Fin de curso y Fiesta Infantil de Despedida de Año Escolar en Escuela Julia de Bolívar Santo Domingo II de Upata

{
}

Deja tu comentario Fin de curso y Fiesta Infantil de Despedida de Año Escolar en Escuela Julia de Bolívar Santo Domingo II de Upata

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre