Avisar de contenido inadecuado

Las canículas tempraneras de marzo adelantaron tu ausencia Comandante: Pero tu Verbo Infinito Vigoroso Vive en el Alma del Pueblo

{
}

A la memoria y la infinita bondad del Comandante Chávez quien vive por siempre en cada Venezolana Digno de la Patria buena TAGS:Marzo seco y de intenso Sol equinoccial, con sus calores extremos y sus humos infinitos de tanta quema irracional de hierbas y el monte seco, con el Helio transitando el débil Aguador, con una Luna menguando serenamente en noches sin nubes, tiempo de cuaresma, antesala de la pasión del Cristo que es Dios hecho hombre, nos sorprende y nos entristece, con la ausencia de quien amó profundamente a su pueblo y dio su vida terrenal para que los excluidos de siempre tuvieran esperanza, atención, alimentos, techo, salud, cultura, educación y sobre todo Patria.

El verbo transmutado en pueblo heroico, en látigo inclemente contra la florera, la desidia, los opresores y los indignos hijos de este territorio bendecido por Dios, tuvo en la figura del ausente Comandante a un artista que igual nos enseñó a querer nuestros viejos patrimonios musicales, a nuestros olvidados paisajes del Llano Adentro, a rescatar la memoria histórica mil veces mutilada mil veces escondida por los leguleyos y tribunos cronistas de academias.

Chávez es un contundente apellido repleto de simbología popular, amado, querido por su pueblo, un nombre también breve aunque fácil para los afectos, un rostro multiétnico, donde lo indio, lo africano, lo europeo fusionaron la faz humilde de una patria que fue violada por poderosos y oligarcas, pero que hoy se levanta con gallardía para convertirse en el escenario del nuevo tiempo de justicia, igualdad, libertad, integración, poder popular hecho gobierno, solidaridad y sobre todo orgullo por lo nuestro.

La patria tiene Sol, tiene amor, es querida, es grande, es soberana, y jamás y nunca el vaporoso olor petrefacto de los que pregonan odio en nombre de élites mediáticas y el libertinaje disfrazado de mercantilismo, podrá aplastar ese sentimiento de afecto inmortal, que desde este marzo de canículas adelantadas se está sembrando aún con mayor fuerza en el alma noble de los venezolanos. 

Hasta Siempre y por Siempre Comandante Chávez TAGS:Presidente Hugo Chávez Frías,Hugo Chávez Frías,Política,Revolución Socialista BolivarianaChávez fue un torrente que jamás secará, ni siquiera en este marzo de calor extremo y lluvias ausentes como su tránsito biológico. Chávez corre y se pasea indómito en esos millones que lo lloran y lo cantan, que lo sienten en presencia espiritual y que se lo imaginan inquieto por ese Arauca de su amado Apure y en esos campos fértiles de su Sabaneta y su Barinas natal y de infancia. Chávez está allí en ese fervor de su pueblo que quiere atrapar aunque sea un segundo de su rostro heroico y firme, para reiterarle que jamás lo olvidarán, jamás traicionará sus ideales, porque el rostro de la Patria es el rostro del Comandante y el Comandante es el pueblo redimido del Libertador, que no dará descanso a quienes desde el poder del dinero y los aullidos de sus lacayos pretenden sembrar dudas, sombras, desconcierto y miserias en el alma noble de los hijos de Bolívar.

Chávez es canto sincero de todos los cultores populares, de los artistas plásticos que le regalan cuadros y lienzos sencillos, coloridos, vivos; de la madre que lo llora sin pausa, del niño que lo recuerda travieso y amorosamente juguetón, de la mujer que lo ama infinito, del soldado que lo saluda con respeto, el campesino que baja el sombrero y puño en alto lo admira, del trabajador que le ofrenda admiración con el puño en su corazón, del discapacitado que se eleva por su condición especial para decirle Adios, del viejito y la viejita que no entienden el por qué de su temprana partida física, de los líderes de pueblos hermanos que le rindieron tributo y sentido homenaje. Chávez como el Llano parece infinito y en verdad lo es. Su huella, su semilla, su legado, su voz contundente, su rostro de pueblo, está sembrado en el Corazón de la Patria Misma, esa que es motivo de burla para sus enemigos históricos, a quienes invitó mil veces a ir con El, pero que prefieren en esta hora de ausencia, de nostalgias, tomar la vía del desprecio y la miseria humana más vil.

Comandante desde esta tierra del Sur profundo se te llora y ama con vehemencia y sin pena. Guayana hermoso nombre de mujer indígena te siente también aquí en espíritu y con tus ideas robustas, contemplado esta inmensa geografía de colinas, sabanas, montañas, tepuyes, sierras y ríos caudalosos, que coronados por el Orinoco Río Padre son hoy también asiento de tus esperanzas, retos, logros y lucha por el mejor vivir de la gente humilde y de la gente digna de la Patria.

No descansas comandante, no descansas Chávez, simplemente la alquimia de tu fe y tu compromiso se instala en el alma sincera, pulcra, cristalina de tu pueblo venezolano, que escucha siempre el clarín de tus batallones araucanos y que por ahora y por siempre te amará como conductor de ese hoy mañana de justicia, soberanía y libertad que es la Patria Bolivariana Socialista Revolucionaria, a la que entregaste tu vida y que hoy te rinde eterno tributo. Viva Chávez por Siempre...

 Juan Ruiz Correa

Upata, 11 de marzo de 2013

9:20 am

{
}

Álbum de fotos de Las canículas tempraneras de marzo adelantaron tu ausencia Comandante: Pero tu Verbo Infinito Vigoroso Vive en el Alma del Pueblo

2 de 2

Ver fotos de Las canículas tempraneras de marzo adelantaron tu ausencia Comandante: Pero tu Verbo Infinito Vigoroso Vive en el Alma del Pueblo

{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.