Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Gustavo Muñiz presentó balance de su gestión político administrativa del 2009

{
}

Alcalde de Piar Gustavo Muñiz

Alcalde Muñiz

El pueblo en el Morales Marcano

Autoridades e invitados especiales

A continuación extraemos un resumen del discurso pronunciado por el alcalde Gustavo Muñiz en el acto de conmemoración de su primer año de gestión, organizado por el mandatario del municipio Piar en la Unidad Educativa Morales Marcano de Upata, ante una nutrida asistencia de pueblo, consejos comunales, líderes sociales, sindicales, docentes, gente de la cultura, campesinos, sectores empresariales, deportistas, niños, jóvenes, funcionarios de organismos nacionales, de las Misiones, de la Gobernación, diputados del Consejo Legislativo Regional, integrantes de las patrullas socialistas, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y pueblo en genera:

“Buenos días, nos hemos reunido aquí frente a nuestro pueblo, en cadena radial, con el respaldo de mi gente, de mi familia, mi esposa, mis padres, mi partido PSUV, las fuerzas vivas de Piar, los niños, para destacar los logros, aciertos y el balance de mi primer año de gestión, al lado de la gente, que fue conquista de nuestras comunidades y de nuestro equipo de gestión, en el cual logramos derrotar a la mentira, a quienes insisten en no reconocer nuestros aciertos y fortalezas.

 Atendimos el clamor popular. Asfalto para la ciudad y el campo

 En este lapso de tiempo breve pero dinámico y de reto logramos atender el principal clamor de la gente de Piar, que según sondeos de opinión en un 14,5 por ciento del pueblo de Piar nos  exigió asfaltado. Respondimos a ese clamor.

Además debemos destacar que el 80 por ciento de nuestros proveedores son de nuestro municipio El 100 por ciento de los contratistas son locales. La Recaudación se ha incrementado sustancialmente.  En más de un 100 por ciento se ha incrementado la construcción, la permisología se ha agilizado, esto ha reactivado el empleo y el desarrollo inmobiliario de Piar.

En el 2009 se recaudaron 9 millones 700 mil bolívares, dos millones de bolívares más que en el que el año 2008. Estos tributos, impuestos los hemos dirigido a obras, programas sociales, proyectos productivos.

En el ámbito laboral la Alcaldía está honrando sus compromisos.  Mejoramos el bono de alimentación, pagando oportunamente aguinaldos, mejorando la relaciòn con el sindicato, aporte de medicinas, uniformes, fiesta de trabajadores. Se firmó acta convenio donde se incrementaron becas, aportes de juguetes, útiles escolares.

 Desarrollo Social asistiendo a los más necesitados

 Hay que reconocer el esfuerzo de la dirección de desarrollo social, que ha entregado aportes por un monto superior a los 400 mil bolívares, en materiales de construcción, cestas de comida, canastillas, colchones, medicinas. Por esta unidad administrativa se organizaron 47 jornadas de salud, atendidas más de 2500 personas, en operativos de cirugía ambulatoria, exámenes, pediatría, ginecología, despistaje de , 15 escuelas fueron rehabilitadas Boquerón, Altagracia, Sabanetica, Montaña, 3 de Mayo, El Trical, Los Chorros y Cacahual, La Estrechura. Hemos apoyado al Distrito Escolar y a los docentes.

 La cultura avanza

 En cultura se avanzó en la constitución del Instituto de la Cultura, es ya un hecho la constitución y el desarrollo de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, más de 300 niños incorporados a la Orquesta, al Kinder, al grupo de Flauta Dulce, con el apoyo del Maestro Abreu y la Fundación de Orquesta, que se incorpora a las actividades de Navidad.

Aperturamos la primera Librería de Upata, la sede de las Librerías del Sur, con textos actuales y de los literatos universales, latinoamericanos, ensayistas, poetas, novelistas, dramaturgos. Firmamos convenios con instituciones culturales, que son patrimonio de Piar, apoyamos las actividades de las agrupaciones culturales y la Casa de la Cultura.

 Deporte otra prioridad

 En deportes más de 600 actividades, hemos rescatado el baloncesto, las caminatas, el intercambio deportivo en boxeo, campeonatos de judo en la sede de Polipiar, un deporte nuevo en Piar. Apoyamos al fútbol y el fútbol sala, en kickingbol, tenis de mesa, bolas criollas, en el ciclismo, rescatando ahora la cancha del Parque Bicentenario que tendrá su techo, arrancará el techado de la cancha Las Malvinas, 38 mil bolívares en aportes para viajes, entrega de útiles deportivos, uniformes, gestionando aportes de la Ministra del Deporte, bailoterapias, Maratones, apoyando al deporte comunal y estudiantil y la Misión Barrio Adentro Deportivo.

 Apoyo al sector agroalimentario

 En el ámbito de la economía popular, en alianza con el PSUV, con los ministerios, con el Fondas, con el Gobierno Nacional, logramos 15 tractores agrícolas, para Guacamayo, El Pao, El Panamo, créditos para fruticultura, hortalizas. Todo este esfuerzo comporta una inversión de 7 millones de bolívares, porque somos considerados el municipio agroindustrial del estado Bolívar, participamos y apoyamos la Feria Agropecuaria del Yocoima, respaldamos a las casaberas, asesoramos a los productores, promovimos un viaje al Brasil al Roraima para formarlos en las nuevas tecnologías aplicadas en sus fincas, vamos a estrenas plantas de leche, centro de acopio lacteo. Hemos entregado 100 microcréditos por un monto  a 100 mil bolívares a pequeñas unidades de producción, el 50 por ciento de los créditos están siendo cancelados por los productores, no han sido aportes políticos sino bien dirigidos a emprendedores. 91. Los créditos han llegado al sector de los adjudicatarios del Mercado Municipal y a los transportistas de Piar.

 Bloquera Municipal, Ambiente y Turismo

 Rescatamos la Bloquera Municipal, hemos entregado a 189 personas más de 80 mil bloques para la autoconstrucción y ampliación de viviendas. Hemos promovido el turismo con el Carnaval Infantil, con la programación recreativa en el Lago de Guri balnearios, Fiestas Patronales de San Antonio, Aniversario de Upata, tenemos brigadas turísticas ambientales con 18 jóvenes, apoyamos la puesta en marcha del Relleno Sanitario de Upata en Los Purgos, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, además del Relleno Sanitario de El Manteco,  a las Bandas Secas, recuperamos Laguna Larga, Parque Bicentenario, Rómulo Gallegos, creamos centros pilotos para la clasificación de los desechos sólidos, talleres de reciclaje en las escuelas, jornadas ambientales en Cupapuicito, Plaza Bolívar con los estudiantes de la Unefa.

 Reactivada la Construcción y la justicia social inmobiliaria

 En la Dirección de Catastro, se reactivó la permisología y esta unidad técnica está ocupada en la reorganización del sistema de propiedad inmobiliaria, para darle impulso a la construcción, en rentas inmobiliarias se recaudaron los 300 mil bolívares fuertes, un 500 por ciento más, en avalúos 400 mil contra 50 mil del año pasado y en ventas de terreno duplicamos, porque favorecimos la asignación de tierras a familias humildes, y gente que poseen sus viviendas y solicitaron regularización de su propiedad inmobiliaria.

Fomentamos la inversión privada generadora de empleo, les otorgamos facilidades, incentivos, vamos a recuperar terrenos ociosos para la construcción de viviendas con el apoyo de los consejos comunales, se han entregado más de 1000 documento, entre permisos, constancias, inspecciones. Se otorgaron 109 permisos de construcción a través de Ingeniería Municipal, gracias a estos permisos de construcción privados se han activado más de 400 empleos directos. La recaudación en Catastro, Impuestos Inmobiliarios, se ha incrementado de 21 mil a más de 50 mil bolívares, más de un 100 por ciento de aumento. 121 consejos comunales solicitaron proyectos y se atendieron sus solicitudes de manera oportuna, trabajo que ejecutó con acierto la Sala Técnica.

 Recolección de Desechos Sólidos

 La Fundación Yocoima ha mejorado la recolección de desechos sólidos. De 2 hemos recuperado 5, para un total de 7 recolectoras en funcionamiento, más de 20 mil toneladas de basura recogidas este año avalan esta eficacia, solicitamos el apoyo a las barredoras, a los trabajadores de los camiones y al coordinador de este servicio Freddy Tovar, nuestro casco central y avenidas están limpios, con mayor sanidad.

 Limpieza de drenajes. Vialidad. Nueva imagen del Municipio

 Por primera vez este año con una inversión significativa logramos el mantenimiento oportuno de todas las quebradas, canales, drenajes, se avanzó en la limpieza de drenajes, retiro de escombros, ampliación de cauces, la maquinaria pesada recuperadas nos facilitaron el trabajo. 548 mil bolívares invertidos en acueductos, aguas servidas. 727 mil bolívares invertidos en las rehabilitaciones y mejoras de  Villa Los Mangos,  El Manteco, recuperación, demarcado, alumbrado, paisajismo de las  Av Ravel, Av Raúl Leoni, Av Valmore Rodríguez, Av Gallegos, Villa Canaima, vallas en las avenidas, demarcación, rayado, nuevos semáforos, paradas en instalación.

Por un monto de 1 millón 300 mil atendimos la zona rural de El Pao, Mina Abaja,  de Upata, El Manteco, en Guacamayo en un plan coordinado con José Alejandro Martínez en Guacamayo Santa Bárbara. Recuperamos el equipo móvil, compactadoras, tractores, D8, Camionetas, camiones volteo, jumbo. Trabajando estamos en Los Arrendajos, vamos a La Antena, a Los Chivos II. Mejoramos vialidad en Favio Delgado, en Villa Canaima, en Bicentenario I, en La Antena.

En el Gobierno anterior se colocaron 3 mil toneladas en el 2009 este año multiplicamos por 13 el tonelaje de asfaltado, se colocaron 40 mil toneladas en Banco Obrero, Monserrat, La Caramuca, Carlos Enrique Alvarez, El Manteco, todo esto con el apoyo de la Gobernación y su planta de asfalto del Aeropuerto, allí tuvimos el apoyo de las cooperativas del transporte que nos apoyó y nos permitió sin interrupción cumplir estos objetivos.

 Plan integral de asfaltado y programa de obras

 Vienen 15 mil toneladas en convenio con el Ministerio de Obras Públicas, vamos a ampliar el convenio con la Gobernación, para el año que viene vamos a inaugurar Los Rosales Country, que está siendo asfaltada, incorporada a los servicios, vamos a iniciar el año próximo con el asfaltado en San José, Sierra III. Entregaremos bombillos para el alumbrado público de los sectores, acueductos en Sierra III, Villa Verde, La Antena. Mejoramos acueducto de Los Rosos con la coordinación con Hidrobolívar, a donde también llegó el asfaltado de manera directa por la Gobernación.

En drenajes destacamos el de Santo Domingo II, donde se avanzó en el asfaltado y aceras de la entrada a la Escuela, brocales, asfaltado en Libertador, en Las Malvinas segunda cancha techada. Centro de Comida Rápida, con sanitarios, iluminación, más seguridad, cercada, organizada, con mejores condiciones de higiene, lo que nos permitió recuperar la Plaza Bolívar, adquisición de material para la construcción de vivienda.

 Inversión en infraestructura superó los 17 millones de bolívares

 Culminaremos la segunda etapa del Parque Bicentenario, el viernes 11 de diciembre vamos a inaugurar el Parque Bicentenario del anfiteatro y la cancha techada, para cerrar el capítulo de las obras abandonadas por gobernantes incapaces, porque asumimos la responsabilidad de culminarlas, como es el caso también de la Casa de la Mujer, el Niño y la Familia.  

El total de inversión asciende a más de 17 millones de bolívares, fruto del esfuerzo de su equipo de profesionales, técnicos y personal, y del compromiso de nuestra gestión.

 Participación Popular, la mujer protagonista y presencia institucional

 En Participación Popular se avanzó apoyando a los consejos comunales, organizándolos, son 232 consejos, en su funcionamiento, talleres, aportes financieros para proyectos, visitas, asistencia a los más necesitados. En este gobierno las mujeres tiene cargo, protagonismo, en diferentes direcciones y coordinaciones, con Sindicatura logramos culminar expedientes inmobiliarios, ventas de terreno, inspecciones.

Mejoramos el sistema administrativo interno, con equipamiento y software, para el seguimiento y control de los gastos, ingresos, para evitar el desastre del pasado, cuando no dejaron evidencia de las órdenes de compra, chequeo de disponibilidad, manejo del presupuesto,  pago, de servicio, y fueron irresponsable con nuestros proveedores y contratistas .

En la página www.psuv.gustavomuñiz.com  somos la sexta más consultada a nivel nacional. Tenemos presencia en la radio con el programa Conversando con Gustavo, el periódico la Revolución es de Todos, en la prensa escrita, en la promoción diaria de nuestra gestión político administrativa y con la gente.  desde la Alcaldía le suministramos el enlace a instituciones escolares para siete escuelas y el 171.

 Fundaciòn del Niño logros

 Apoyamos las misiones del Estado, todas, Identidad, Misión Mercal, Sucre, Ribas, con un aporte de más de 400 mil bolívares, con el transporte a los estudiantes de educación superior Mision Sucre, entrega de equipos, materiales, en infraestructura.

Ha sido excelente el trabajo excelente de la Fundación del Niño. Sembrando Valores, Atención Social, Donación, Jornadas de Salud, Canastillas, ocho escuelas y preescolares atendidas Yocoima, El Jobo, La Armonía, Luis Aristiguieta, Quebrada de Jua Juan, Parques Infantiles en educación inicial, Asistencia Social, 642 niños participaron en los paseos con la Fundación, recorridos a la zona rural, al Parque del Agua, La Llovizna, 356 niños beneficiados en el plan de cirugías ambulatorias, lipomas, hernias, diferentes afecciones, con el apoyo del Hospital Militar de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Salud, los Médicos Cubanos, el Hospital de Upata, donación de colchones, más de 700 niños en diferentes operativos.

 Seguridad Ciudadana

 Nos hemos ocupado del tema de la seguridad, porque reconocemos que la acción del hampa no cesa y nos preocupa a todos por igual sin distingo político o de status social. La Policía Municipal fue reactivada, mejoradas sus instalaciones, su comedor, dormitorios, cámaras internas de video, trabaja en coordinación con el resto de cuerpos de seguridad, con la Policía del Estado, están en las entradas de la ciudad, frente al Terminal, en San Antonio, cuentan con motocicletas donadas por el Ministerio del Interior y Justicia, la vamos a adecuar a la nueva normativa del a Ley Nacional de Policía, de hechos enviamos a Caracas a dos funcionarios a formarse en el nuevo cuerpo de Policía Nacional, el año que viene egresarán nuevos funcionarios de la Policía Municipal. Los Bomberos ya estrenaron este año su nueva sede,  tienen una moderna ambulancia donada por el Seniat, han sido atendido, recibieron sus aportes para el pago oportuno de sus beneficios,

 Labor cumplida

 En resumen pueblo de Upata, nos sentimos orgullosos por la labor cumplida, de la mano con el pueblo, sin sectarismo, del trabajo excelente de nuestros directores, de la articulación con los consejos comunales, con el poder popular, con nuestro gobernador Rangel Gómez, con el trabajo coordinado con el Gobierno Nacional en respaldo de las políticas revolucionarias del presidente Hugo Chávez Frías auténtico líder de este proceso, para que nuestro Mandatario Nacional se sienta orgulloso de este esfuerzo colectivo por convertir a Piar en territorio de suma felicidad, en tierra revolucionaria, socialista, de cambio e integración. Feliz Navidad. La Revoluciòn es de Todos. Patria Socialismo y Muerte. Seguiremos avanzando.  

{
}

Álbum de fotos de Alcalde Gustavo Muñiz presentó balance de su gestión político administrativa del 2009

3 de 3

Ver fotos de Alcalde Gustavo Muñiz presentó balance de su gestión político administrativa del 2009

{
}

Deja tu comentario Alcalde Gustavo Muñiz presentó balance de su gestión político administrativa del 2009

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre