Avisar de contenido inadecuado

Adolescente fue ejecutante de la flauta transversa: Luto en Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata por deceso del joven Adrián Guevara

{
}

 

El joven Adrián Guevara interpretó la flauta trasversa en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Upata TAGS:

El joven Adrián Guevara preparándose para un concierto sinfónico en Upata. TAGS:información,MúsicaAdiós a Adrián Guevara, joven talento de la música sinfónica en Upata

 Upata.- Conmoción y hondo pesar causó en la juventud piarense, en especial en sus compañeros músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, y en los colegios Nuevos Horizontes y La Coromoto, el deceso del joven Adrián Rafael Guevara Aviléz, un adolescente de 16 años con todo un futuro por delante, que dice adiós a su tránsito terrenal, pero cuya huella y ejemplo quedará para siempre en el recuerdo de todos sus amigos y familiares.

 Adrián Guevara hasta bien avanzado este año 2011 había desarrollado sus habilidades como ejecutante de la flauta trasversa de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, llegando a participar en las giras que esta institución musical efectuó el pasado año 2010 a las ciudades de Guasipati, El Palmar, El Manteco, Villa Pacaraima de la República Federativa de Brasil, Santa Elena de Uairén, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Caicara del Orinoco, Puerto La Cruz y Caracas, donde compartió profundas experiencias de hermandad, aprendizaje con sus compañeros músicos y asumió el reto de ser embajador de la naciente cultura musical sinfónica de Upata.

Adrián Guevara interpretando la flauta transversa. - Mùs,M,música,In,información

Ante tan irreparable pérdida que enluta al hogar de la familia Guevara Aviléz los representantes de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata Fosjiu y la Sociedad de Padres Representantes y Amigos de la Orquesta, integrados entre otras por Francisco Ces, profesor Nelson Cárdenas, Yecelis Guadely, Jesús Manuel Palomares, José Naar, Mirna Torres y Zuleyma Idrogo, en compañía del personal de músicos docentes, administrativos, atrileros, los más de 300 niños integrados a las orquestas sinfónicas, flauta dulce, ensambles y orquesta típica, expresaron públicamente su pesar por el deceso de Adrián Rafael.

 Igualmente le rindieron tributo en su memoria, con un concierto breve pero muy emotivo de despedida la noche del pasado domingo 9 de octubre, ofrenda floral y acompañamiento hasta su última morada.

 Adrián Rafael Guevara Aviléz era también un aventajado estudiante, que apenas iniciaba en este mes de octubre el quinto año de bachillerato en el Colegio Nuevos Horizontes, pero su primer ciclo de secundaria lo realizó en el Colegio Nuestra Señora de Coromoto. Pertenecía a su familia, residenciada en el sector El Guamito de Upata, a la Iglesia Cristina Evangélica Maranhata. Hace poco tiempo se le fue diagnosticada una enfermedad, -la leucemia- quien lo sorprendió en el esplendor de su juventud, apartándolo a muy temprana edad de sus sueños y metas.

 Asimismo el alcalde del municipio Piar Gustavo Muñiz manifestó sus más sentidas palabras de condolencias a familiares, amigos y a la familia de la Orquesta, por tan irreparable pérdida de un joven que impulso este proyecto cultural en el Municipio.

 El acto de sepelio de Adrián Guevara se realizó ayer en la tarde en el Cementerio Comunal de Sabaneta. En medio del dolor el director de la Orquesta Sinfónica de Upata profesor Nelson Cárdenas expresó que “nuestro deseo es que su ejemplo, su alegría, su buen corazón, su inquietud, su fortaleza, su presencia espiritual, nos anime e ilumine el camino, y desde la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Upata, seguir transitando el camino de la música que él tanto quiso y que cada vez que estos niños y adolescentes nos encontremos en un concierto vamos a rendirle homenaje y reconocimiento perenne, eterno a su huella y su vitalidad, ahora convertida en espíritu y guía. Paz a sus restos, y consuelo a su padre Arquímedes Guevara, a su madre Yanitza Avilés, a sus hermanos, familiares y amigos”. 

Juan Ruiz Correa- CNP 6080-.Fotos: Zuleyma Idrogo.-

{
}
{
}

Deja tu comentario Adolescente fue ejecutante de la flauta transversa: Luto en Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata por deceso del joven Adrián Guevara

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre