Avisar de contenido inadecuado

Adios Madre... Hasta Pronto Bau

{
}

Adios Baudilia por Siempre Madre y Amiga TAGS:undefined

Madre, nos trastocó tu arco de asombro
Nos sembraste en las ternezas de tus días,
Besarás la punta del espino
Y quitarás piadosa tus sandalias
Por no herir las piedras del destino.
Madre
Mójame en tu bendición y en tu llanto
Apacigua el dolor de mis quebrantos
Con tus suaves mimos,
Como cuando éramos niños.
Madre
Estoy cribando mis cariños más puros
Estoy plasmando tu fórmula de amor
Para todos los días, para todas las horas
Para todos los huesos de este suelo
Para todas las citas más distantes.
Porque haces que en mi sombra
Florezcan las estrellas
Y en mi duda
Florezcan flores nuevas.
Madre
Para el dolor, caricias; para el pesar, unción;
¡Son las únicas manos que tienen corazón!

Poema de Daniel Ruiz para Baudilia nuestra Madre

Reflexiones, poesías con el sentimiento del poeta y matemático Daniel, canto bello de la hija artista Neila que rememoró la Endrina de sus querencias, palabras sinceras de la nieta del Milagro, mucho sentimiento, oraciones por su tránsito hacia otro plano espiritual, hermandad sincera cristiana de afecto y reconocimiento a su obra familiar profesional y social, paz a su alma. Silencio y tristeza contenida del periodista alado, silencio y resignación de su Antonio el Mayor, con César angustiado y afectado con tensiones altísimas.

Con todo este vendabal de sentimientos y expresiones Baudilia Bau enfermera, maestra, abogada, y sobre todo madre y buena tía y mejor prima y excelente abuela nos regaló su último sábado, tendida y serena, ruiseña y hermosa, clara y sonriente, en el preámbulo del segundo domingo, que celebra a las madres.

En un día caluroso, apenas suavizado por una lluvia muy tenue en la madrugada, apenas a dos días de la conmemoración de la partida de su compañero de viaje y padre de sus hijos Antonio o Colusio, Bau un 8 de mayo entregó su alma al Altísimo, aturdido su cuerpo y su cerebro, quizás de tanto andar sin descanso, repleta como siempre de proyectos logrados y otros que se quedaron el camino por falta de tiempo.

Bau fue luchadora, constante, persistente, tenaz, quiso regalarnos dos meses y medio de presencia física, en combate feroz con el irremediable deterioro de sus facultades motoras, psíquicas, verbales, mas activa en sus sentimientos y emociones.

¡Y vaya si fueron 75 días de cruzada, que se iniciaron en la última semana de febrero del 2015, en una batalla perdida pero vigorosa como su voluntad y ese ejemplo de vida y logros y desprendimiento que constituyen su mayor legado!

En el mes de las flores, en un mayo de mucho sol y poca lluvia, en un mayo donde brotaron de nuevo las flores lilas rosadas de los apamates, en un mayo de chicharras, adornado como siempre por la lejanísima Cruz del Sur, en este mes de ausencias y despedidas, se nos fue Baudilia de este mundo terrenal que ella supo forjar y superar.

Es un hasta pronto sin duda, aunque feliz debe estar Bau la Vieja del reencuentro con los suyos que la precedieron en el camino espiritual hacia ese otro plano, donde la esperan entre otros la Doña Alejandrina su Mamá, su amado Colusio nuestro Padre, su tierna Kati su hija mayor, y tantas personas que le tributaron afecto y compartir. Hay poco que decir, el momento es de Adios y de llanto contenido.

Con la Maestra Isaura en un reencuentro fraterno... TAGS:undefinedDe ella nos quedan vivitas sus enseñanzas, su templaza, su empeño por construir hogar, casa, por ayudar, por brindarnos desde su frase reconfortante y sabia, generosa y liviana en eso de compartir sus pertenencias.

Fueron 78 diciembres bien vividos, no hubo reto que no afrontara con éxito, cristiana hasta la médula, ella quería quizás decirnos hasta luego de otra manera, pero uno no decide el cómo, la voluntad es de Dios o del destino, y en un canto triste, como un requiem doloroso pesado tormentoso para ella y sus hijos y sus seres queridos, se nos fue de a poquito, hasta que ya no pudo más.

No obstante tu agonía te disfrutamos y compartimos con amor como nunca tu sonrisa de niña buena y tus mentadas y babiecos repentinos y tus historias extrañas con seres desconocidos, y se nos olvidó que eras nuestra Madre y te convertiste en nuestra pequeña recién nacida, menudita, a la que con cariño nosotros tus hijos y tus nueras te cambiamos tu ropita tu pañal te limpiamos tus intimidades te dimos la comida con el mismo afecto infinito con que tu lo hiciste cuando los recién nacidos eramos tus hijos.

Bau te amamos. Descansa en Paz.

Hoy mis palabras no fueron quizás las más hermosas, la bella prosa quizás deba estar ausente de esta despedida, quizás el homenaje como hijo me quedó corto.

Pero entiéndeme madre no es fácil despedir a quien sin exigir nada a cambio nos regaló grandes gratos y orientadores momentos, y fue nuestra gran guía espiritual hasta estos tiempos de madurez donde tanto hiciste por lo poco que te dimos, porque nunca será suficiente lo que un hijo pueda dar a su madre y es ley de vida que así sea.

Bendición Bau, Mami, te quiero por siempre. Tu hijo Juan…

En nombre si me lo permiten de tu gente Bany, Juancito, Daniel, César, Antonio, Neila, Raiza, Norelkis, Zuleyma, José, tus nietos Alejandra, Alejandro, Daniela, Eduardo, Yuselis, Tina, Raziel, tus sobrinos, tus primos, tus amigos  entre otros Danellys, Ramonita, Manuel, Ixora, Pedro Luis, Maigualida, Mérice, Sheila, Francia, Emperatriz, Estrella, Maite, Matea, Carmen, Tani, Teresa, Carmen González, Nelson, Rosenda, Mireya, Nelly, la señora Torres, Zoila. En fin gracias a todos tus vecinos, tus compañeras y compañeros de congregacion religiosa y  estudio por la preocupación y el acompañamiento en esta enfermedad y en este tránsito de despedida. Estamos agradecidos por la preocupación y cooperación de la Universidad de Guayana Uneg, de tus colegas profesionales, compañeros laborales y conocidos todos.

Chao Bau...Descansa Viejita...Te lo mereces...

Neila Ruiz le canta Endrina... TAGS:undefinedVersos para una Madre Excepcional obsequio de su hijo Daniel TAGS:undefinedPadre de la Iglesia San Francisco de Upata bendice los restos de Baudilia TAGS:undefinedBau en tu última morada TAGS:undefinedDespedida a Bau... TAGS:undefined

{
}
{
}

Comentarios Adios Madre... Hasta Pronto Bau

La batalla no esta perdida, tanto la Sra. Baudilia como tu papa y Kathy dejaron su semilla en esa familia tan hermosa y ejemplar. Quiero que sepas que los estimo mucho a todos...lograste sacar mis làgrimas recordando los pocos momentos compartidos con ustedes cuando estudiaba con Kathy. Un abrazo a todos desde el fondo de mi corazòn.
Osiris Osiris 14/05/2015 a las 23:50

Deja tu comentario Adios Madre... Hasta Pronto Bau

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre