Avisar de contenido inadecuado

Adios al ingeniero Rubén Gamarra Editor de Nueva Prensa de Guayana

{
}

Con una importante inversión en el sector inmobiliario, comunicacional y de equipamiento para el hogar el ingeniero Rubén Gamarra creó un grupo empresarial RG exitoso y con huella perenne en la región Guayana.

Ingeniero Rubén Gamarra (1955-2008)  presidente del Grupo Editorial RG y director de Nueva Prensa de Guayana. Su muerte repentina enluta al sector empresarial de Guayana. QEPD.

Con sorpresa y estupor tenemos que reseñar en este espacio de opinión la repentina muerte del empresario y director del diario Nueva Prensa de Guayana ingeniero Rubén Gamarra, hecho acaecido al mediodía del lunes 17 de noviembre en Puerto Ordaz.

El deceso de este emprendedor hijo de nuestra hermana República del Perú, venezolano por adopción,  vinculado con la industria inmobiliaria de la construcción, la comercialización de equipos domésticos y desde 1998 promotor de medios de comunicación impresa y radial, causó conmoción en Ciudad Guayana y en sus allegados.

El sector privado del estado Bolívar, autoridades regionales, locales, representantes de las entidades públicas, dirigentes políticos, comunales, deportistas, y toda la comunidad en general lamenta esta pérdida que enluta a la familia Gamarra Fondacci, a quienes desde Upata Octavo Paralelo le manifestamos nuestro más profundo respeto y palabra de condolencia en momento tan difícil.

El ingeniero Gamarra había venido trabajando de manera incansable en varios proyectos comunicacionales, como la expansión del grupo editorial RG a través de la marca Nueva Prensa de Guayana, también realizaba en la actualidad inversiones para expandir el circuito radial del grupo, con varias emisoras en el Oriente del país, y había también financiado equipos deportivos y torneos como el gran rally de motonaútica entre la isla de Margarita y los caudalosos ríos guayaneses Orinoco y Caroní, así como el apoyo que brindaba en cobertura al Rally Nuestros Ríos son Navegables, en el cual participaba con una embarcación propia.

Personalmente mantuvimos durante dos años y medio una relación laboral con este empresario, en su condición de editor propietario del diario Nueva Prensa de Guayana, donde realizamos desde el 2002 hasta mediados del 2004 nuestra labor profesional como corresponsal de la zona Sur del estado Bolívar.

En cinco oportunidades compartimos con el ingeniero Gamarra inquietudes sobre el periodismo, conversaciones internas sobre el funcionamiento de la Corresponsalía y sobre las realidades políticas, sociales y económicas de nuestra región, tanto en almuerzos como en reuniones formales.

Admiramos del ingeniero además de su don de gente y su facilidad para la comunicación interpersonal, su capacidad para darle vigor a sus proyectos comunicacionales, más allá de las naturales diferencias de enfoque y opinión que como ciudadano y periodista teníamos con el editor de Nueva Prensa.

A pesar de las tensiones normales entre el personal periodístico diríamos que durante el tiempo en este diario de circulación regional mantuvimos una relación de respeto y sentiamos que el trabajo profesional y la cobertura informativa que realizamos en ese medio había sido muy bien valorada por Rubén Gamarra, hasta que al calor de la contienda política algunas diferencias con los jefes subalternos nos obligaron a separarnos de este proyecto periodístico, en el cual transitamos a nuestro juicio con suficiente apoyo de parte del editor de Nueva Prensa.

La última vez que tuvimos oportunidad de compartir brevemente un saludo con el ingeniero Gamarra fue a finales de junio del 2008, cuando coincidimos con  Julio Flores director de la emisora Unica de Upata, y con el colega periodista Eligio González, un breve intercambio de saludos y palabras después del acto de juramentación de la nueva directiva del Colegio de Periodistas Seccional Ciudad Guayana, que encabeza nuestro amigo Camilo Pacheco.

En nombre de la familia Ruiz Idrogo reiteramos nuestra palabra sentida de condolencia  la familia Gamarra Fondacci, al resto de su familia, y a todos los profesionales, técnicos y obreros que forman parte de la organización RG y del diario Nueva Prensa de Guayana, tanto a los que laboran en la sede central de Alta Vista como a los compañeros de la Corresponsalía de Upata.

Paz a los restos del ingeniero Rubén Gamarra...

{
}
{
}

Comentarios Adios al ingeniero Rubén Gamarra Editor de Nueva Prensa de Guayana

Lamentamos el deceso de Rubén Gamarra, en tan importante momento que vive la patria, cuando los medios de comunicación tienen especial atención, frente a los venideros comicios electorales.
Poco conocimos de su vida personal, pero si observamos muy de cerca lo que fue su labor comunicación, a través de Nueva Prensa de Guayana, diario que se posesionó del mayor número de lectores del municipio Caroní y de otros que conforman el estado Bolívar.
Dios quiera que antes de partir, Gamarra haya declarado a Jesúscristo como su único salvador.
Amén,
Eneida Acosta
Periodista

Eneida Acosta N. Eneida Acosta N. 18/11/2008 a las 03:27

NO CONOCI A ESTE SEÑOR PERO DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA

por que no dicen la verda de la muerte de gamarra que no fue un infarto sino un envenenamiento .

miky miky 25/11/2008 a las 14:02

EL ASESINO O ASESINA TIENE QUE PAGAR POR ESTA MUERTE TAN ESPANTOSA. Y SOMETERLA A VARIOS AÑOS DE CARCEL.

Anónimo 16/12/2008 a las 12:33

DEBEN AVERIGUAR CUAL FUE EL MOTIVO PARA QUE  LA ESPOSA FUERA LA AUTORA INTELECTUAL DE ESA MUERTE ( TENDRA UN AMANTE) Y ALGUIEN LA AYUDO HA PLANIFICAR ESA MUERTE

Anónimo 16/12/2008 a las 12:46

Que dios lo tengas en su santa gloria, pero que sospechocha esta todo esto por que la sra.gamarra esta desaparecida ,ella misma se descubre,que bruta igual le iva quedar todo no era necesario envenenarlo ahora paga lo que isiste con la asistente.

aztiley aztiley 16/12/2008 a las 17:01

Q dios lo tenga en la gloria su esposa y su asistente pensaron q todo le iva a salir bien pero entre cielo y tierra no nada oculto , todo se sabe ruben tranquilo , ellas pagaran y por muchos años de carcel nisiquiera tu esposa penso en ti y en tus hijos que ahorita esan sufriendo por tu desaparicion . Deberian de darle las gracias a su mama ella y su complice nunca pensaron del dolor q les causarias a tus hijos , su mama y demas familiares amigos y colegas , pensemos por un segundo q no debemos de confiar en nadie ni en amigos q son pocos los q existen .... dios esta a tu lado y el es el mismo q se va a encargar de hacer justicia por ti ...
       es lamentable .

Dannyellis febres Dannyellis febres 17/12/2008 a las 02:24

Lamentable la muerte de este señor que logro en pocos años consolidar al periodico la Nueva prensa de Guayana uno de los impresos de mejor contenido en variedad,diseño  excelente sus anexos revista dominical y suplemento diario de clasificados  ubicandose entre los mejores periodicos de Venezuela.Ahora bien transcurrido un mes de la desaparicion del sr. Gamarra,el periodico ha demejorado en varios de los aspectos antes resaltados a la vista de los usuario. Porque sucede esto recuerden directiva de nueva prensa los periodicos son servicios publicos y  demejorarlos es como racionarle el desayuno a la colectividad. En respeto a la memoria del dif. Gamarra el periodico debe contiuar manteniendo  la misma calidad

luis e luis e 18/12/2008 a las 03:30

Es lamentable la ´pérdida de este gran hombre luchador las personas buenas son las que se van, pero si digo algo alla arriba esta un Dios grande y Poderoso el que hizo este crimen tan Horrible lo va a pagar en carne propia ,eso escribalo. Que en Paz Descanse Ing. Gamarra....

johan johan 21/12/2008 a las 01:55

:'-( Es increible como todos tienen la facilidad de acusar y señalar sin saber en realidad lo que esta sufriendo una persona inocente como lo es la isistente  del ingeniero Ruben Gamarra, pero yo tengo fé y se que arriba hay un dios que hace justicia y tarde o temprano el verdadero esesino va a pagar... :'-(

nana 22/12/2008 a las 23:03

ES LAMENTABLE, LA DESAPARICION DEL INGENIERO RUBEN GAMARRA, que DIOS reciba su alma en lo alto. Con todo sabemos que existe un Dios Grande que todo lo ve, y todo lo sabe.....y si su muerte no fue natural hay un culpable que donde quiera que este, lo ha de pagar. Pero recuerden no precisamente podrian ser la esposa del señor gamarra o su asistente, estas pueden ser la principales sospechosas, pero podrian estar siendo incriminadas por otra o otras personas interesadas...Hay que investigar bien quienes podrian ser, los mas  interesados en su M.....  

Valeria Valentina. Valeria Valentina. 20/01/2009 a las 14:47
de verdad que es lamentable esta muerte pero por que concvhale no agarran los buenos para nada de los hijos y dicen vamos a investigar bien quien fue , es mas por dsi no lo saben hay mucha plata de por medio en este peo y por otro lado de que le valdria a la esposa de matarlo si ella tiene dinero desde que el mundo es mundo aparte de que muchas veces estubieron ellos 2 solos navegando y el borracho y no le pasaba nada y por si no lo saben cuando la cremacion ella fue la que mando a posponerlo osea no tiene logica que ella haya sido y por otro lado hace poco en el verdadero entierro llego la joyita del hijo muricio con madre pea disque a despedir el papa por favor .
anonimo 29/01/2009 a las 20:21
por favor investiguen de verdad bien y ojala aparesca la senora gamarra y ponga a estos en su lugar por materialistas y inrrespetuosos y lamentable en todo esto la senora solangel
anonimo 29/01/2009 a las 20:23

tengan fe jaluise fondacci que justo juex de jesuscritos y san miguel arcangel te ayudaran en la verdad de tu inocencia.

caracas-venezuela.

sra.g reyna sra.g reyna 28/04/2009 a las 21:50

SD

D D 16/05/2009 a las 10:46

Dios es muy grande y la señora Gamarra será bendecida por él, porque a pepa de ojo se vé que los sinverguezas de los hijos lo que quieren es destruirla porque están carcomidos por el renconr. Figurence, pueblo de Guayana en el negocio de vender licores, tasca o que se yó (que se los puso el papá para ver si hacían algo porque estudiaron para sólo éso tener un título pero no saben hacer nada), ubicado en el centro comercial de la bomba de la piña, donde venden arepas, se la pasan con unos peones y no precisamente llorando por la muerte del Padre. Además, aunque los muertos merecen respeto porque así lo señala la ley, el pueblo de Guayana, especialmente San Félix conocen y saben quien es la familia Fondacci, quien es jalouise, muchacha de guayana, estudiosa, buena hija, buena madre y sobre todo buena esposa; y con el mayor respecto no es el concepto que maneja este pueblo del señor Gamarra y sus hijos, ¿Si nó, hagan una encuesta a todos los estafados en Guayana Country Club, muchas presonas que con sacrificios dieron su inicial para su casa, y quedaron viendo para el cielo, entre otros casos. Muchos de su grupito que celebraron lo que le pasó. Hay socios que sus familiares cercanos han fallecido por envenenamiento de campeón, fué un hecho público comunicacional y notorio en este pueblo.....
Rita no estarías caliente porque tu papá no le puso el negocio a tu chulo?

cuca cuca 22/05/2009 a las 01:07

Dios es muy grande y la señora Gamarra será bendecida por él, porque a pepa de ojo se vé que los sinverguezas de los hijos lo que quieren es destruirla porque están carcomidos por el renconr. Figurence, pueblo de Guayana en el negocio de vender licores, tasca o que se yó (que se los puso el papá para ver si hacían algo porque estudiaron para sólo éso tener un título pero no saben hacer nada), ubicado en el centro comercial de la bomba de la piña, donde venden arepas, se la pasan con unos peones y no precisamente llorando por la muerte del Padre. Además, aunque los muertos merecen respeto porque así lo señala la ley, el pueblo de Guayana, especialmente San Félix conocen y saben quien es la familia Fondacci, quien es jalouise, muchacha de guayana, estudiosa, buena hija, buena madre y sobre todo buena esposa; y con el mayor respecto no es el concepto que maneja este pueblo del señor Gamarra y sus hijos, ¿Si nó, hagan una encuesta a todos los estafados en Guayana Country Club, muchas presonas que con sacrificios dieron su inicial para su casa, y quedaron viendo para el cielo, entre otros casos. Muchos de su grupito que celebraron lo que le pasó. Hay socios que sus familiares cercanos han fallecido por envenenamiento de campeón, fué un hecho público comunicacional y notorio en este pueblo.....
Rita no estarías caliente porque tu papá no le puso el negocio a tu chulo?

cuca cuca 22/05/2009 a las 01:07

Dios es muy grande y la señora Gamarra será bendecida por él, porque a pepa de ojo se vé que los sinverguezas de los hijos lo que quieren es destruirla porque están carcomidos por el renconr. Figurence, pueblo de Guayana en el negocio de vender licores, tasca o que se yó (que se los puso el papá para ver si hacían algo porque estudiaron para sólo éso tener un título pero no saben hacer nada), ubicado en el centro comercial de la bomba de la piña, donde venden arepas, se la pasan con unos peones y no precisamente llorando por la muerte del Padre. Además, aunque los muertos merecen respeto porque así lo señala la ley, el pueblo de Guayana, especialmente San Félix conocen y saben quien es la familia Fondacci, quien es jalouise, muchacha de guayana, estudiosa, buena hija, buena madre y sobre todo buena esposa; y con el mayor respecto no es el concepto que maneja este pueblo del señor Gamarra y sus hijos, ¿Si nó, hagan una encuesta a todos los estafados en Guayana Country Club, muchas presonas que con sacrificios dieron su inicial para su casa, y quedaron viendo para el cielo, entre otros casos. Muchos de su grupito que celebraron lo que le pasó. Hay socios que sus familiares cercanos han fallecido por envenenamiento de campeón, fué un hecho público comunicacional y notorio en este pueblo.....
Rita no estarías caliente porque tu papá no le puso el negocio a tu chulo?

cuca cuca 22/05/2009 a las 01:08

Deja tu comentario Adios al ingeniero Rubén Gamarra Editor de Nueva Prensa de Guayana

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre